Fernando Losfablos, de la permanencia en Ejea al fútbol profesional

Losfablos, Lasaosa, Abadías Encuentros Deportivos

Fernando Losfablos ha dejado de ser presidente de la SD Huesca. Una decisión meditada, que ha tomado tras siete años como máximo responsable de la entidad, y que principalmente acomete por motivos personales. Dedicar más tiempo a su familia y a su trabajo. Seguirá como consejero de momento, aunque pasará un tiempo de desconexión para oxigenarse y descansar. Como oscense, y aficionado al fútbol y al conjunto azulgrana, seguro que sigue muy atento a lo que haga su equipo de toda la vida. Agustín Lasaosa será el presidente provisional, y en diciembre la asamblea decidirá quien ocupa definitivamente ese cargo.

Fue nombrado presidente en marzo de 2010. El club se había constituido en SAD, y sustituyó a Armando Borraz. Un club deportivo tiene que tener buena salud deportiva y económica. Y con Losfablos al frente la parte monetaria ha sido ejemplar para toda España. En lo deportivo, ha sido, junto con el presidente de la Ponferradina, el único, que ha subido, bajado, y vuelto a subir a un equipo. Más luces que sombras, 6 temporadas en 2ª división, en el fútbol profesional, 5 de ellas consecutivas. El peor recuerdo, el descenso en Huelva en 2013.

Las personas pasan, y la entidad permanece. Losfablos considera que ha sido una gran experiencia en su vida. Destaca la gran cantidad de amigos que ha hecho con el fútbol, y la buena relación con las Federaciones española y aragonesa, y la LFP. Han sido años difíciles por la crisis, le hubiera gustado hacer más cosas con el Ayuntamiento de Huesca pero no ha sido posible, aunque destaca las buenas relaciones, tanto con ellos, como con la DPH y DGA. Deja un club muy bien en lo deportivo y económico, y espera que su sucesor, pueda continuar esa línea, y como consejo le dice que sea una persona normal, como lo considera que ha sido él. Tiene un gran agradecimiento para el Huesca por estos años.

Echando la vista atrás, el ya expresidente recuerda el año 1998. Victoria en Ejea 0-4, con un veinteañero Losfablos de capitán, y un adolescente Cabrero de portero. Aquel día el Huesca se libró de bajar a Preferente, y quizá de desaparecer. 18 años después deja un Huesca en el fútbol profesional, y saneado.

Repasando nombres concretos, a Agustín Lasaosa lo considera un gran amigo, y que gracias a él, llegó a ser presidente. A Petón, gran amigo también, y artífice hace diez años del Huesca actual. Recuerdo para Ojeda, que también lo incluye en esas buenas amistades que le deja el fútbol, y al que considera un gran gestor. Javier Tebas, un gran presidente la LFP. Tevenet, un amigo y un buen entrenador. El Real Zaragoza, un club señor, con el que han tenido sus altibajos, sobre todo en época de Agapito Iglesias, pero que actualmente hay normalidad. Y Benasque, la joya de la pretemporada, y los grandes amigos que tiene allí, con el alcalde, y la familia Valero, entre otros.

Un sueño para el futuro…la 1ª división, sabiendo lo que te puedes gastar, y que no tendría por qué ser una ruina.

Comentarios