5.000 guías de ocio de verano en la Jacetania y el Valle del Aspe

Todas las opciones de ocio que tienen habitantes y turistas de la Jacetania y el Valle del Aspe se unen en una guía de la que se han editado 5000 ejemplares y que se repartirá por oficinas de turismo de toda la provincia, Zaragoza, Pamplona y del valle del Aspe francés. Cada vez son más los actos organizados por los pueblos, que sumados a las interesantes propuestas supramunicipales, conforman una oferta casi diaria de actividades.

De esta forma la Comarca continúa con su labor de abrir fronteras al país vecino, de hecho esta guía nació hace cinco años como un proyecto transfronterizo.

Hay dos novedades destacadas en la programación, el ciclo “Románico desconocido”, que programa conciertos en construcciones románicas menos conocidas, y “Los Conciertos en el Camino”, con propuestas musicales en casi todos los pueblos por donde pasa el Camino de Santiago.

Otra novedad es que este año la Guía de ocio incorpora dos códigos QR que permiten descargar la guía monumental de la Jacetania y la guía deportiva Summun Pirineos.

Entre las propuestas destacadas se encuentra el Festival Internacional en el Camino de Santiago, tanto por su calidad como por los escenarios que utiliza y el número de pueblos que abarca. También Pirineos Classic, Jazzetania o el Día del Traje Ansotano, declarado Fiesta de Interés Nacional. Desde la Comarca también querían destacar otras propuestas recientes, pero ya consolidadas.

Se trata de la recreación histórica de la inauguración de la Estación Internacional de Canfranc y de la recreación de la llegada del Santo Grial a Bailo.

En cuanto al Valle del Aspe, las propuestas que aparecene en la guía son fundamentalmente centradas en la naturaleza.

Comentarios