“Enclaves” acerca la música al patrimonio de la Hoya

Enclaves 2016

‘Buena música y bien hecha’ así definen sus organizadores al festival ‘Enclaves’ que se va a celebrar a partir del 15 de julio en seis escenarios diferentes de la Comarca de la Hoya. Se trata de poner en valor el patrimonio histórico y ofrecer algo más que un producto turístico dirigido a vecinos, visitante y melómanos dada la calidad de los artistas que, en una gran mayoría, son oscenses.

Este festival, que cuenta con un presupuesto de ocho mil euros para esta programación, pretende ser un referente de la música culta, como explica Beatriz Calvo, presidenta de la comisión de cultura y deportes de la Hoya. Se trata de un programa que, poco a poco va ocupando su espacio convirtiéndose en referente de la música culta.

Este ciclo va ganado seguidores en cada edición y es el que mejor cumple, a juicio de sus organizadores, la movilidad cultural. Gente que se desplaza por la comarca para disfrutar de este tándem patrimonio-música. Para Angelita Cavero, técnico de cultura de la Comarca, se trata de huir de etiquetas porque si hubiera que definirlo sería un ‘programa de música bonita y de calidad.

La programación se abrirá el 15 de julio en el santuario de Salas con el tenor Jorge Franco y El Trovar. Sergio Franco, autor de la programación reconoce que se ha intentado contar con ‘gente de casa’ y la muestra es la nómina de intérpretes.

Franco resumiría las actuaciones como ‘buena música y bien hecha’

“Enclaves” se va a desarrollar a lo largo de tres fines de semana seguidos y nos llevarán por: Salas, Murillo de Gállego y la iglesia de San Salvador, Castillo de Loarre, Monasterio de Santa María de la Gloria en Casbas, ermita de San Juan en Igriés y San Úrbez en Nocito.

INTÉRPRETES DE CASA

15 de julio, 20,30h, Santuario de Salas: Jorge Franco y El Trova

16 de julio, 20h. Iglesia de San Salvador Murillo de Gállego: Ana Cristina V. Pimpinela y El Trovar

22 de julio, 19,30h, Castillo de Loarre: Selvaggia Armonia

23 de julio, 20h, Monasterio de Santa María de la Gloria en Casbas: Versus

29 de julio, 20,30h, ermita de San Juan en Igriés: Alenta Dúo

30 de julio, 20h, San Úrbez Nocito: Cuarteto Crumb

Comentarios