La Pequeña Muestra de Cine Invisible de Benasque camino de su 9ª edición

 

Del 15 al 17 de julio, el Palacio de los Condes de Ribagorza de Benasque, acogerá la novena edición de la Pequeña Muestra de Cine Invisible organizada por la Asociación Guayente. Este año, en el ciclo, se estrenará, en Benasque, de la película “Palmeras en la nieve” basada en la novela de la escritora Luz Gabás. El estreno contará con la presencia del director, Fernando González Molina, y el actor Alain Hernández. Será el sábado 16.

El viernes 15, tras la inauguración, arrancará el fin de semana con la proyección de la película aragonesa, “Bendita calamidad”, que estará presentada por su director, Gaizka Urresti y uno de los actores principales, Jorge Asín.

 

El sábado, 16, tras la sesión infantil de cine de animación,  llegará uno de los platos fuertes de la muestra con la proyección de la película “Palmeras en la nieve”. Intervendrán en el coloquio el director, Fernando González Molina, el actor, Alain Hernández y la escritora, Luz Gabás. Moderará el mismo Felisa Ferraz. A la vez, en las aulas del palacio, comenzará el taller de Stop-Motion  para chavales, impartido por Contrapicado Films, que finalizará el domingo.

 

La muestra se clausurará el domingo 17 con  la proyección del documental aragonés, “La conjunción de lo posible”, de Michel Ortiz,  la presentación del Certamen de Cine lento de Guadalajara, con la proyección de una selección de sus cortometrajes, y la visión de tres capítulos de la web serie “La frontera”, realizada por José Ángel Delgado en una colaboración con el sector educativo del Festival Des Créations Télévisuelles de Luchon, y que estará presentado por el director y Myriam Dutoit.

La muestra está organizada por la Asociación Guayente, con la colaboración del Ayuntamiento de Benasque, con una variada programación que incluye proyecciones, presentaciones, talleres y coloquios.

 

Comentarios