Siete propuestas artísticas para la noche del viernes en Nocte

Banda Música Graus

La segunda jornada del Festival Internacional de las Artes Escénicas de Graus comenzará a las 18.30 horas, en el parque de la Constitución y se prolongará hasta bien entrada la madrugada. Serán siete las propuestas, del viernes, y abarcarán disciplinas como baile, teatro, circo y música.

Abrirán la tarde los chicos del taller de break de Benjamín Cortés con sus coreografías de fin de curso, y en el mismo escenario, a continuación, Umami DanceTheatre con el espectáculo ‘Agridulce’.

Desde allí, Nocte se trasladará a la calle Del Vall, nuevo escenario del festival, con la compañía local Adeshora Teatro que estrenará ‘Un corazón de narices’. También será estreno el espectáculo de Circo La Raspa que regresan a Nocte con ‘Felpudo man y Escobillas’, una pareja que limpiará y desinfectará la ciudad e incluso la galaxia. Será a las 22 horas en el patio de recreo del CP Joaquín Costa.

En la recta final de la jornada, a las 23.15 horas, en la plaza de La Viñeta, será el turno de una de las compañías residentes, ES, con su work in progress de ‘Polos’, un espectáculo de circo gestual en el que se podrán ver técnicas como el aro aéreo, el pole dance, la manipulación de objetos o los malabares.

La plaza de San Miguel, acogerá, en la medianoche, el espectáculo de Alodeyá Circo danza ‘Son recuerdos’ y, por último, en la plaza Mayor, a partir de la 1, El Factor Humano con ‘En el espacio/tiempo’. Se trata del proyecto en solitario de Jorge Torrecilla, multiinstrumentista y compositor zaragozano, que inició su andadura como músico en formaciones como Jahsta o Rapsusklei. En la actualidad se encuentra presentando su segundo disco, En el Espacio/Tiempo, en el que mezcla toda clase de géneros a la hora de arropar sus canciones pop.

Un año más, la banda de música de la Asociación Cultural Gradense se encargará de poner música festiva a los recorridos de la noche con un repertorio que arrancará en 1916.

Comentarios