Lambán se pone un sobresaliente en su primer año de gestión en la DGA

Lambán balance

Javier Lambán, ha hecho balance de su primer año como presidente del Gobierno de Aragón. Ha evitado hacer autocrítica y ha asegurado haber cumplido con los electores, los pactos y las personas.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha hecho el  balance, de luces y sin sombras, sobre su primer año al mando del ejecutivo autonómico. Sobre el césped de los jardines del Pignatelli, acompañado de su socio de CHA, Jose Luis Soro, y arropado por el resto de compañeros de gobierno, se ha expresado satisfecho de poner "en el centro a las personas y haber respetado sus compromisos".

Lambán ha repetido en numerosas ocasiones que ha cumplido con los electores, los pactos y las personas. Además, ha asegurado que la sanidad ha vuelto a ser universal, la educación una piedra angular y las políticas sociales se han recuperado.

Ha aprovechado el acto para recordar que son socialdemócratas de libro y ha tratado de convertir los puntos débiles en fortalezas: la falta de inversión por el impulso de las ayudas sociales o las dificultades de un gobierno en minoría por una nueva forma de entender la estabilidad política. "El Gobierno le ha dado estabilidad política a la comunidad a través del diálogo, un respeto al trabajo de las Cortes y, sobre todo, teniendo absolutamente claro que la estabilidad política solo tiene sentido si persigue la estabilidad social", ha afirmado Lambán.

El presidente se ponía la venda antes que la herida, mientras afirmaba que los tiras y aflojas con Podemos no son el problema. Por eso, Lambán solo ha tenido palabras de agradecimiento para el partido violeta y para Izquierda Unida. De todas formas, aseguraba que la sombra del balance está en la ausencia de interlocutores en Madrid y en la insuficiente financiación económica.

Para los próximos meses, el presidente ha augurado los nubarrones delBrexit, los recortes de Bruselas y ha repetido, como ya ha dicho otras veces, que seguirá buscando acuerdos sin desdeñar ninguna fuerza política según informa Radio Zaragoza

 En el acto también ha intervenido el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, quien ha destacado que “por primera vez” Aragón tiene un ejecutivo aragonesista.

Comentarios