ASPACE Huesca rinde homenaje a su fundador Joaquín Lanuza

Aspace homenaje a Lanuza

Una de las calles del Parque Miguel Servet de Huesca cuenta desde ahora con una placa y el nombre Joaquín Lanuza inscrita en ella. Es el homenaje que ASPACE Huesca ha querido hacer a quien fuera su fundador y lo hizo en un sencillo acto con usuarios familiares y trabajadores del centro.

En el acto varias personas con parálisis cerebral leían un texto que habían preparado los usuarios del Centro de Día de Adultos; líneas llenas de recuerdos y sentimientos hacia su figura, y hacía todo lo que aportó a ASPACE HUESCA a lo largo de sus 29 años como Presidente de la Entidad:

“Hoy, 7 de julio de 2016, ASPACE HUESCA es una gran Asociación, consolidada y fuerte. Atiende a casi 150 usuarios. Y lo que todo esto conlleva: una gran cantidad de familias implicadas, personas trabajando, avance en la prestación de servicios y presencia social del colectivo de la Parálisis Cerebral y trastornos afines en la provincia de Huesca. El sueño de Joaquín se ha cumplido”

Recibir en marzo del año pasado la noticia de que el Ayuntamiento de Huesca aprobaba en Pleno dar el nombre de Joaquín Lanuza a un paseo del Parque, y considerarlo merecedor de este reconocimiento por su labor a favor de la ciudad de Huesca, fue emocionante para ASPACE HUESCA , y siempre se mostrará agradecido por la decisión tomada.

Con este merecido reconocimiento a su figura, la asociación, siente que se hace un reconocimiento especial al papel desempeñado por familias, la relevancia social de las personas con parálisis cerebral y la labor de todos los profesionales que trabajan y trabajaron en ASPACE HUESCA, y que durante todos esos años, durante 29 años, fueron de su mano, en el trabajo y la labor diaria por la consecución de un fin común, la mejora de la calidad de vida de nuestros usuarios.

Comentarios