Continúa el litigio de Astún a Aramón por competencia desleal

La demanda interpuesta por la estación de esquí de Astún al grupo Aramón por competencia desleal ha dado esta semana un nuevo paso con la vista previa del procedimiento. Tras los recursos sobre qué juzgado era competente para llevar el caso, finalmente se estimó que lo era el Juzgado de lo Mercantil, a quien Astún llevó el litigio en primer momento, y se fijaba para este jueves la vista previa. En ella las partes demandadas han presentado pruebas y la juez del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Zaragoza ha determinado que el demandante debe subsanar algunas imperfecciones en el plazo de cinco días. Entonces se fijará la fecha de juicio, que se prevé para finales de año.

Audio sin título

Astún sigue considerando que ha habido un perjuicio claro para su negocio privado considerando las ayudas que el Gobierno de Aragón ha aportado en forma de ampliaciones de capital al grupo Aramón. Se refiere a las ayudas públicas a las estaciones de Formigal, Cerler, Panticosa, Javalambre y Valdelinares por encima de los 100 millones de euros y que califica de "ilegales".

También Astún considera que ha habido competencia desleal con diversos convenios urbanísticos firmados con varios municipios del Pirineo como Panticosa y Sallent de Gállego. Asegura que la contraprestación dada por Aramón a estos ayuntamientos por determinados inmuebles fue “claramente por debajo del valor real”.

Amadeo Santacruz, abogado de la empresa EIVASA, que gestiona la estación invernal de Astún, explica que han presentado las pruebas y que en el plazo de cinco días subsanarán algunas imperfecciones y continuará el proceso para fijar una fecha de juicio. No se espera hasta el mes de noviembre o diciembre. El proceso será largo porque tras ese juicio también cabría recurso.

Comentarios