Una oferta musical pensada por y para Huesca durante las fiestas

Luis Costa María Rodrigo

El Veintiuno ha presentado, de forma oficial, la programación musical con los nombres ya conocidos de Tributos a Siniestro Total y Red Hot Chili Peppers, Loquillo, Marinah, Dorian, Amaral e Ilegales. La venta de entradas on line ya está disponible en la web del Veintiuno y a partir del 15 de julio en varios espacios de Huesca, Monzón y Barbastro. Desde la organización se ha señalado que los conciertos programados están pensados “por y para Huesca. Teniendo en cuenta el gusto musical de los oscenses.” Además ya se ha anunciado que la entrada al recinto fuera de los conciertos tendrá un precio de 3 euros y estará en funcionamiento hasta las 7 de la mañana.

Desde la organización se señalaba que no se tiene miedo a este reto y que se está pensando en él desde que se creó El Veintiuno en el año 2010. Además se afirmaba que con esta programación se mantiene el nivel de conciertos que tiene la ciudad de septiembre a junio y que coloca a Huesca, ciudad de 50.000 habitantes, al nivel de otras mucho más grandes.

En el aspecto puramente musical Luis Costa, promotor de conciertos, señalaba que conciertos como Loquillo, Dorian, Amaral o Ilegales son de mucho tirón y se espera que traiga gente de otros puntos de la provincia e incluso de otras comunidades cercanas.

Por su parte desde el Ayuntamiento la concejal de fiestas, María Rodrigo, señalaba que el impulso que se da a las fiestas con estos conciertos es muy importante y servirá para recuperar el caché festivo que tenían antaño.

Los grupos de Huesca estarán muy presentes actuando de teloneros. La fiesta seguirá en el recinto después de los conciertos con Dj’s locales.

Venta de entradas; en Huesca: Ay Carmela, Librería Anónima, Carita Bonita; en Barbastro en el Bar Pentágono y en Monzón en Escuela de Calor

CARTEL DE CONCIERTOS

9 de agosto: Tributo a Red Hot Chili Peppers + Tributo a Siniestro Total

10 de agosto: Loquillo + Amórica

11 de agosto: Marinah Ojos de Brujo + Tritón Jiménez

12 de agosto: Dorian +Pecker+The Bärds

13 de agosto: Amaral + Copiloto

14 de agosto: Ilegales + Will Spector y Los Fatus.

Dentro de la oferta presentada se plantean diferentes descuentos para los abonos: 40% para los socios de peña, 10% para los jóvenes de entre 14 y 25 años y 10% para desempleados.

En las entradas sueltas: los precios serán para Loquillo: 18 anticipada - 25 taquilla; Marinah – Ojos de Brujo: 8 anticipada – 12 taquilla; Dorian: 10 anticipada – 15 taquilla; Amaral: 18 anticipada – 25 taquilla; Ilegales: 15 anticipada – 20 taquilla.

Comentarios