José Luis Bonet destaca en los "Encuentros con el Altoaragón", a las Cámaras de Comercio como generadoras de bienestar

José Luis Bonet, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, del Grupo Freixenet y de la Fira de Barcelona, entre otros cargos, protagonizaba este jueves en Huesca, la conferencia de los Encuentros con el Altoaragón-Diáspora Altoaragonesa.

Aseguraba que las Cámaras de Comercio son piezas clave para la gestión de las empresas, y éstas, son las encargadas de traer el bienestar a la sociedad. Considera que “se han puesto las pilas”, y que un gobierno podría traer la certidumbre necesaria al país. José Luis Bonet pronunciaba la conferencia titulada “La empresa, pieza clave para el bienestar social”, en la que expone su análisis de la situación, el papel de las Cámaras de Comercio y su visión del momento actual en España.

Organizan la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Altoaragón (Fundesa) y Diario del Altoaragón con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca y la Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca (Ceos-Cepyme Huesca).

José Miguel Nasarre, director de FUNDESA, ha explicado que su entidad trabaja en permanente colaboración con los agentes sociales y económicos implicados en el impulso y desarrollo socioeconómico de la provincia de Huesca. Ha recordado que con la conferencia de Bonet, se cierra el ciclo de esta temporada.

Desde su creación en marzo de 2005 se han organizado 67 conferencias y han contado con 27 patrocinadores. En la actualidad trabajan con varios objetivos; el principal el empleo. Nasarre ha recordado que la conferencia más multitudinaria fue la del Ministro José Blanco que se celebró en el Palacio de Congresos de Huesca. La consejera de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, clausuraba el acto. La jornada continuaba con una cena-coloquio que se celebraba en el Hotel Abba Huesca.

Comentarios