Vuelta al trabajo del Huesca con ilusión y los deberes casi hechos

Anquela entrenador SD Huesca fútbol

La SD Huesca empieza este lunes la pretemporada, con la plantilla ya prácticamente confeccionada. Reconocimientos médicos a primera hora, y luego viaje a Benasque. Los nuevos por ahora, Jair, Akapo, César Soriano, David Ferreiro, Borja Lázaro, Cmiljanic, Javi Jiménez y Serio Herrera. Además vuelven tras cesión Pablo González, y Álex García, y aunque van a entrenar con el equipo, ya se verá si siguen o no durante la liga regular. El sábado 16 será el primer amistoso contra el Benasque, aprovechando el stage en esta localidad, durante toda la semana. Podrían llegar, por lo menos, otro defensa, además de Jesús Valentín que se incorpora este martes, y vuelve en propiedad al club.

En portería están Javi Jiménez, que parte como titular, Sergio Herrera, que será presentado esta semana en Benasque.

En defensa las bajas han sido Christian Fernández y Óscar Ramírez. Siguen Morillas, Carlos David, Íñigo López, y apuntalan la zaga Jair, Akapo, y César Soriano. En el medio, continúan Aguilera, José Gaspar, Fran Mérida, Bambock, y Alexánder González. Camacho renovará, y ha llegado David Ferreiro. Se fueron Tyronne, Valentín, Nagore, e Íñigo Ros. Arriba sangre nueva con Borja y Cmiljanic, además sigue Samu Saiz. Ya no están Arruabarena, Luis Fernández, y Figueroa.

Pensando en el futuro más cercano, Óscar López, Alija y Kilian se unen a la S.D. Huesca en una gran apuesta por la cantera. Estos 3 jugadores alternarán el primer equipo con el filial, la A.D. Almudevar en 3ª División.

Óscar López Arboleas: Portero, nacido el 22/08/98, jugador procedente de C.F. Damm. Alija Krnic: Centrocampista banda izquierda, nacido el 02/01/1998, procedente del FK Decic de la 1ª División de Montenegro, nacionalidad montenegrina, internacional Sub19 por Montenegro. Kilian Grant Carvalheira: Centrocampista banda derecha-izquierda y segundo delantero, nacido el 18/05/94, procedente de Real Zaragoza. Los 3 jugadores, se incorporan junto a Aly Coulibaly, y, Javier López Abadías “Javito “ ( ambos jugadores del filial, A.D. Almudevar ), a la concentración del primer equipo en Benasque, además de los que vuelven de las cesiones, Pablo González, y Álex García.

Anquela tiene prácticamente definida la plantilla. Los partidos de pretemporada, el 16 contra Benasque, el 20 contra el Athletic de Bilbao en el Alcoraz, el 23 contra el Alavés en su campo, el 27 en Robres, el 30 en Pradejón, La Rioja, contra la UD Logroñés, el 3 de agosto contra el Ebro en Almudévar, el 6 el IV Memorial Antonio Alfonso, contra el Castilla en el Alcoraz, el 10 contra el Tudelano en su campo, el 13 frente al Levante en Teruel, el 14 en San Lorenzo del Flumen y el 17 o 18 en Almudévar.

Comentarios