El PSOE altoaragonés propone que Cosculluela siga en sus dos cargos

Antonio Cosculluela

La secretaria de Organización del PSOE del Alto Aragón, Elisa Sancho, anunciaba que su federación ha convocado hoy una Ejecutiva extraordinaria a las 18 horas “para analizar la situación actual de Antonio Cosculluela, mostrarle nuestro apoyo y solicitarle, si así se acuerda, que continúe al frente de las dos responsabilidades que tiene actualmente, la Alcaldía de Barbastro y la Presidencia de las Cortes de Aragón”.

Sancho ha hecho este anuncio después de que desde Podemos exigiera que Cosculluela optara por una de las dos instituciones. La socialista se mostraba muy crítica con las declaraciones de Pablo Echenique: “hay que recordar que quien plantea estas exigencias ha abandonado Plenos de las Cortes para asistir a ruedas de prensa con Pablo Iglesias y se ha ausentado en Comisiones por actos de su partido”.

“Habla quién más tiene que callar”, denunciaba la secretaria de Organización de los socialistas altoaragoneses, “porque Echenique está a caballo entre Zaragoza y Madrid, tan involucrado en la actividad de su partido político como secretario de Organización a nivel nacional que eso le roba mucho tiempo de las Cortes”. “De hecho, él mismo asegura que habla a menudo con la gente de la calle porque se la encuentra en el tren en sus continuos desplazamientos”, añadía.

“Para ver a Echenique, hay que ir al AVE, es casi más fácil encontrárselo allí incluso que en los programas de la Sexta y, por supuesto, más fácil que en las Cortes aragonesas” remarcaba Elisa Sancho. Por contra, explicaba, “quien acuda a las Cortes encontrará allí a un presidente, Antonio Cosculluela, siempre dispuesto al trabajo y al diálogo, con el máximo respeto hacia la institución que representa, con el más alto de los compromisos y con la prudencia que le caracteriza en sus actos y en sus declaraciones”, aseguraba la socialista, que se remitía a que “así lo han encontrado siempre sus vecinos de Barbastro en el Ayuntamiento y los oscenses en la Diputación Provincial durante el tiempo en el que la presidió”.

“A Antonio Cosculluela lo conocemos bien en esta provincia y sabíamos que iba a conseguir compaginar esta doble responsabilidad porque es una persona comprometida, algo que todos los aragoneses han podido comprobar a lo largo de este primer año de actividad institucional tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015”, concluía.

Comentarios