Más de 300 actos en San Lorenzo y Prelaurentis, con un presupuesto de 420.000 euros

El Ayuntamiento de Huesca, a través de su área de fiestas, junto con todas las asociaciones que han participado, han preparado más de 300 actos, 51 de ellos en Prelaurentis, en el que este año se ha puesto especial énfasis, con un presupuesto total de 420.000 euros. Las Peñas y otras asociaciones se han volcado, junto con el consistorio, reuniéndose desde finales de agosto, para preparar estas Fiestas de Interés Turístico Nacional. Destaca que el 11 de agosto, a las 13 horas, los Danzantes bailarán en Loreto.

En Prelaurentis y Pórtico Laurentino, destaca el acto de este sábado día 9 en la Plaza López Allué de presentación del programa retransmitido en HTV, deporte, exposiciones, como la de carteles, la de Víctor Ibáñez, o la de la Peña Los 30. El 29 será la presentación de Mairalesas. El 5 el ensayo de la Banda y Danzantes en el Pío XII, el 7 el concurso del Pollo al Chilindrón, y el 8 la carrera del Pollo, entre otros actos. Además habrá un acto musical el día 6 con Altenkirchen, ciudad alemanda, que estará hermanada con Huesca.

Los actos se han querido repartir por todos los barrios y la ciudad, con mucha animación por la calle. Los Danzantes bailarán el 11 de agosto a las 13 horas en Loreto. Destaca que este año la Zoiti, 10 D´Agosto y La Parrilla estarán en Plaza Navarra, y Los que faltaban, Alegría Laurentina y Los 30, en Plaza San Antonio, con actividades. Además tendrán una comida de hermandad el 13 en Plaza San Pedro. Siguen los actos tradicionales, pensando en todos, desde los encierros infantiles, pasando por el homenaje a los mayores, o la fiesta del comercio, con el homenaje a Francisco Barreña.

La Feria Taruina, que será otro de los platos fuertes, se presenta el 14 de julio. El Gran Premio de ciclismo cumple 65 ediciones. Se imprimirán programas de fiestas en español, aragonés, francés, e inglés. El 15 de agosto el Cupón de la ONCE estará dedicado a San Lorenzo.

Comentarios