Julio Granda hace historia en el Open Villa de Benasque

julio granda

La segunda ronda del XXXVI Open Internacional Villa de Benasque tiene como gran protagonista al Gran Maestro peruano Julio Granda que con su victoria sobre Benjamín García ha alcanzado los 2700 puntos de Elo por primera vez en su carrera. Nuevamente el Open de Benasque y el genial Julio Granda quedan unidos para la historia del ajedrez.

Lo que en realidad es una victoria lógica, será recordada tanto para los muchísimos seguidores de Julio como por los que año a año viven el Open benasqués.

Para los 10 primeros del ranking ha sido una jornada de hacer los deberes, y todos lo han logrado, algunos de manera solvente y otros pasando serios apuros. Las sorpresas han empezado un poco más abajo que ayer, entre las mesas 20 y 30 con 3 tablas: el valenciano Javier Nicolas con el G.M. armenio Karen Movsziszian, el juvenil zaragozano Jorge Calvo con la M.I. georgiana Nino Batsiashvili y la Sub16 peruana Danitza Vazquez con el M.I. búlgaro Silvio Danailov.

Para encontrar una derrota del teórico por elo hay que bajar al tablero 52 donde el francés Nikolas Ker ha vencido al M.F. Iñigo López y en el tablero 75, Avelino Antoñano ha derrotado al M.F. Daniel Gómez.

Tras las dos rondas disputadas quedan 82 jugadores con 2 puntos en cabeza, entre los que se encuentran todos los grandes favoritos.

En la tercera ronda los 10 primeros tableros serán:

1 GARCIA ROMERO, Benjamin Abel GM GRANDA ZUNIGA, Julio E

2 WIM ANDRENKO, Irina GM SETHURAMAN, S.P.

3 GM SASIKIRAN, Krishnan GOMEZ PECO, Pablo

4 REDONDO BENAVENTE, Jose Carlos GM KUZUBOV, Yuriy

5 GM ITURRIZAGA BONELLI, Eduardo MARTORELL AUBANELL, Adria

6 WIM GARCIA VICENTE, Nieves GM CORDOVA, Emilio

7 GM BAKLAN, Vladimir SESMA RUBIO, Patxi

8 RODRIGUEZ GARCIA, Manuel Fco GM CORI, Jorge

9 GM VOCATURO, Daniele FM GARCIA PAOLICCHI, Raul

10 MARTIN GARCIA, Guillermo GM FORCEN ESTEBAN, Daniel

El ambiente del Pabellón vuelve a ser el de las grandes ocasiones, recibiendo a la gran cantidad de visitantes que atrae el Open sobre todo en los fines de semana.

Comentarios