El sonido de los camiones toma Monzón durante la celebración de San Cristóbal

san cristobal monzón

Una cuarentena de camiones participaban en el desfile que se celebraba este sábado en Monzón coincidiendo con la festividad de San Cristóbal (10 de julio), patrón de los transportistas. De la mano de Paula Gallo, encargada de la organización, la capital ribereña ha querido así recuperar esta tradicional fiesta que tanto arraigo tuvo años atrás. Así lo explicaba Luis Laporta, presidente de la Federación Provincial de Transporte.

Audio sin título

El desfile partía del Polígono Paúles y transcurría por la Avenida Lérida, Calle Santa Bárbara y el Paseo Juan de Lanuza, donde se instalaba un pequeño escenario presidido por la imagen del santo, en el que el sacerdote Ángel Castillo iba bendiciendo cada uno de los camiones.

Le acompañaban el propio Laporta y Gallo, así como Yago Soler y Raquel Ferrer en representación del BBVA (director de la Zona Huesca Noreste y directora la oficina local, respectivamente). La entidad bancaria ha colaborado en la programación de los actos, junto al Ayuntamiento de Monzón, que estaba representado por el alcalde, Álvaro Burrell.

Después se celebraba una comida de hermandad en el hotel Vianetto para entregar en la sobremesa placas a los conductores con licencias más antigua y más reciente, a los propietarios de los camiones más modernos con más años en la carretera y de mayor cilindrada, y a un profesional representativo del sector.

El desfile despertaba gran expectación entre los montisonenses, ya que los camiones iban “vestidos” con sus mejores galas y los conductores, acompañados de familiares y niños, iban tocando la bocina y saludando a los numerosos vecinos que se congregaban por las calles, con especial presencia en la zona donde se había instalado el escenario.

Comentarios