Noche de poesía hecha canción con Mariano Casanova, en el Festival Castillo de Ainsa

Arcusa, una localidad con menos de 45 habitantes, fue el escenario elegido para la actuación inaugural de la XXVI edición del Festival Castillo de Aínsa donde Mariano Casanova, compositor, cantante, guitarrista y “alma mater” del desaparecido grupo zaragozano Distrito14, presentó en directo acompañado de su guitarra y varios de sus compañeros de travesías musicales las canciones de su primer disco en solitario “Al Final de la Ciudad Dormida”, en su gira TríoTour 2016, cautivando a las más de 200 personas que presenciaron el espectáculo musical.

Mariano Casanova realizó una actuación de sonidos evocadores, sensitivos y acogedores, con cierto aire nostálgico donde los textos cobraron una vital importancia. Un espectáculo que fue desde su interior abstracto directo al exterior, sin filtros. Demostrando una vez más la gran influencia de su pasado rockero con la banda zaragozana Distrito 14.

Esta semana la localidad de Aínsa se convertirá en un gran escenario a través de la XXVI edición del Festival Castillo de Aínsa, que llegará con mucho arte con un total de veintidós actividades que se desarrollarán del 14 al 17 de julio, entre ellos, espectáculos musicales, teatrales y danza, pasacalles, taller de circo, exposición fotográfica y sesiones de cine de animación. Veintidós actividades que recorrerán ocho espacios diferentes en torno al casco antiguo de Aínsa, declarado conjunto Histórico-Artístico desde 1965.

Impulsado por el Ayuntamiento de Aínsa – Sobrarbe, Los Titiriteros de Binéfar y la empresa Territorio Gestión Cultural, el Festival Castillo de Aínsa recibe el apoyo económico de la Diputación Provincial de Huesca y la Comarca del Sobrarbe, además de la colaboración de varias empresas, la mayoría ainsetanas, que apuestan por ayudar, cada una en función de sus posibilidades, para que el Festival Castillo de Aínsa siga llenando de cultura e ilusión las calles de su localidad.

Comentarios