Dos rescates este domingo

Tras un intenso sábado, el domingo fue más tranquilo en la montaña, con dos rescates. Un herido en el pie, de 61 años, y un niño de 12 años que se encontraba indispuesto, fueron las dos actuaciones domincales.

A las 11’15 horas se recibe un aviso en el GREIM de Benasque dimanante del Refugio de la Renclusa, informando que un montañero que se encontraba ascendiendo al Portillón Superior a unos 300 metros del refugio se había lesionado en un pie no pudiendo descender por sus medios, habiendo intentado sus acompañantes acercarlo hasta el refugio pero debido a la lesión no era posible. Se dirige al lugar el helicóptero de la Unidad Aérea con base en Huesca, GREIM de Benasque y médico del 061, tras localizar al accidentado, se deja al médico y a los especialistas mediante un apoyo parcial y el médico tras valorar la lesión y pudiendo existir una posible fractura del maleolo del tobillo, inmoviliza el tobillo mediante una férula de vacío y el helicóptero recoge al herido mediante otro apoyo parcial y lo traslada hasta la helisuperficie de Benasque y de allí al centro de salud de esa localidad. Se trata de un varón de 61 años vecino de Ciudad Real.

En el otro rescate, a las 12’45 horas se recibe un aviso a través de 112 informando que un grupo de menores que se encontraban de campamentos habían salido desde San Martín de Oto y se encontraban a unos 5 km. de Broto con uno de los niños de 12 años que se encontraba indispuesto y mareado, se desplaza al lugar helicóptero con base en Benasque, personal del GREIM de Boltaña y médico de 061, tras localizar al grupo en una zona bastante arbolada el helicóptero tiene que realizar un estacionario para dejar a los especialistas y al médico, el cual tras examinar al menor determina que se trata de una posible hipoglucemia y que hay que evacuarlo, por lo que se le recoge con el helicóptero y se le traslada al Hospital San Jorge de Huesca.

Comentarios