El Valle de Tena preparado para Pirineos Sur

Ha comenzado la cuenta atrás para el inicio de la 25ª edición del Festival Pirineos Sur que se va a realizar del 15 al 31 de julio. Las reservas hoteleras auguran una buena ocupación y los escenarios y equipamientos de Sallent de Gállego y Lanuza ya se están instalando.

Desde la organización se resalta que las previsiones de cara al comienzo de Pirineos Sur son muy positivas. La Asociación Turística Valle de Tena, prevé que la ocupación será alta en prácticamente toda la comarca del Alto Gállego y especialmente en los municipios sedes del Festival y en los más cercanos a éste.

En Sallent de Gállego las reservas hoteleras están prácticamente al 100% hasta finales de julio. En el resto del valle, la ocupación ronda el 60% durante los fines de semana y en torno al 35%, entre semana.

La presidenta de la asociación turística tensina, Sandra Lecina, ha indicado que , “siempre es necesario el tener muy en cuenta que los visitantes funcionan mucho con las reservas de última hora, por lo que la previsión de estos datos vayan subiendo según se acerque el comienzo del festival.”

Las reservas están más repartidas por los establecimientos del Alto Gállego, y se extienden desde Senegüé hasta Formigal. Además, apunta que el último fin de semana de Pirineos Sur es el que mayores perspectivas está generando, y a fecha de a hoy, “el valle está prácticamente al 100% para esos últimos días del festival”.

Al margen de la ocupación hotelera, la semana pasada comenzaron a instalarse los escenarios e instalaciones que son necesarias para el desarrollo de Pirineos Sur. Primero se inició el montaje de los Mercados del Mundo de Sallent de Gállego, así como los escenarios, carpas y resto de espacios que completan el equipamiento en esta localidad.

Durante esta semana se darán los últimos retoques a este equipamiento para que el viernes esté todo a punto. Además, este el fin de semana también comenzó la colocación del escenario flotante de Lanuza. La maniobra para instalar el escenario en la ubicación que tendrá durante los conciertos de Pirineos Sur, se realiza con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Ebro y consiste en aumentar lenta y progresivamente la cota del embalse, hasta que por flotabilidad queda en su ubicación definitiva.

Comentarios