Lambán:"El relevo de Cosculluela no provocará cambios en el Gobierno"

No habrá cambios en el Gobierno de Aragón para cubrir la presidencia de las Cortes, que quedará vacante tras la renuncia de Antonio Coscullela. Lo aseguraba de forma rotunda el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en una entrevista concedida a la Cadena SER Aragón con motivo de su primer año al frente del ejecutivo autonómico.

A pesar de que Cosculluela ya ha anunciado que renunciará a la presidencia de las Cortes para continuar como alcalde de Barbastro, el presidente del Gobierno asegura que el debate sobre su sustituto aún no se ha abierto. Se niega a confirmar que ya se han propuesto nombres. Y tampoco quiere saber nada de que ninguno de sus consejeros entre en las quinielas.

Lambán no suelta prenda, pero disipa otra pista falsa: que en el cambio de cromos entre Marcelino Iglesias, cuestionado por Podemos por su supuesta responsabilidad política en el caso PLAZA.

El presidente evita reconocer que le haya molestado el anuncio de Cosculluela.

Javier Lambán defiende que, con la renuncia de Cosculluela, el PSOE ha cumplido con su compromiso de evitar la duplicidad de cargos.

Además de Antonio Cosculluela, el otro protagonista ausente en la conversación con Javier Lambán en la SER ha sido el presidente en funciones, Mariano Rajoy. Presidente en funciones y, según el líder socialista aragonés, futuro presidente.

De todas formas, la ejecutiva federal del sábado del PSOE aprobó votar "NO" a la investidura de Mariano Rajoy, descartando la abstención. Por cierto, Lambán fue especialmente duro en esa ejecutiva, cuando recordó a Pedro Sánchez que Zapatero y Rubalcaba dejaron la dirección socialista después de sus fracasos electorales. Lambán pedía este lunes que nadie saque conclusiones.

El líder socialista aragonés también ha vuelto a mostrarse crítico con la actitud del Partido Socialista en Cataluña, que se ha sumado a la posición de los partidos independentistas para evitar la devolución de los bienes de Sijena a Aragón.

Comentarios