El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento apuesta por la sensibilización a través de actividades educativas

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, en su apuesta por la educación para la sensibilización medioambiental, ha llevado a cabo una serie de iniciativas formativas dirigidas a los más jóvenes sobre el desarrollo de una ciudad sostenible. Con la colaboración de la Policía Local de Huesca y la empresa adjudicataria del servicio de transporte urbano en la ciudad, Alosa, Autocares y Autobuses, S.L., perteneciente al Grupo Avanza–ADO, se han llevado a cabo varias actividades conjuntas.

La pasada semana, la labor divulgativa se dirigió a los jóvenes de la Asociación Enbat, a los que se les explicó el funcionamiento de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de Grhusa y la importancia que tiene para el medio ambiente la selección adecuada de los residuos, el tratamiento y el reciclaje. Pudieron conocer los diferentes espacios de la planta y observar como trabajaban y se trataban las basuras de todos los ciudadanos.

Participaron en esta actividad la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, Carmen García Serrano; el responsable de la Planta de RSU y Gerente de Grhusa, Rafael Mir; miembros de la Policía Local; monitoras de la organización juvenil Enbat; empleados de ALOSA; y técnicos especializados en prevención de riesgos de la empresa MC. Todos ellos coincidieron en valorar muy positivamente este tipo de actividades divulgativas y en especial las dirigidas al público joven.

La Policía Local explicó la Ordenanza de Convivencia del Ayuntamiento de Huesca, tratando de familiarizar a estos jóvenes con lo que deben ser comportamientos cívicos para vivir en comunidad.

Los responsables de Alosa hablaron de las ventajas que tiene la utilización del transporte público y cómo se favorece de este modo la preservación del medio natural. También explicaron el funcionamiento de las sillas especiales que esta empresa ha puesto en marcha para mejorar la seguridad de niños de entre 3 y 6 años cuyo peso esté entre 15 y 25 kilos. Se trata de un sistema homologado de sujeción infantil para el transporte de niños en las butacas de los autobuses que la empresa pone a disposición de sus usuarios gratuitamente.

Por último, se realizó un simulacro de avería y evacuación de un autobús, en el supuesto caso de fuga de combustible y el evidente peligro de incendio.

Comentarios