Un 85% de los alumnos vuelven al Curso de Trompeta y Trombón de Leciñena

Curso de Trompeta y Trombón

Es uno de los mejores ejemplos para dar cuenta de la aceptación que está teniendo el Curso de Trompeta y Trombón que hace seis años se desarrolla durante las primeras semanas de verano en el Santuario de la Virgen en Leciñena. El director del curso, Pablo López, recuerda cómo comenzaron con una veintena de alumnos y en esta edición se han superado los 60. El pasado fin de semana quedaba clausurado con un concierto la sexta edición de este curso, organizado por la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Leciñena.

Es un curso que funciona y que ha conseguido un prestigio a nivel nacional que va en aumento. En el mismo se dan la mano, perfiles muy variados: músicos de altura con pequeños que están comenzando, alumnos desde 7 años hasta adultos que quieren perfeccionar su técnica, todos con el nexo común del amor a la música y a estos instrumentos que son tan versátiles. “De un año para otro se recomiendan el curso y la cifra sigue incrementándose edición tras edición”, subraya López.

Entre las claves de su éxito: desarrollarse en un mismo edificio que invita a la paz y a la calma, y en el que tienen lugar las clases y el alojamiento, lo que resulta muy cómodo y fomenta la convivencia que se vuelve muy familiar. A esto hay que añadir la alta calidad del profesorado.

En total se daban cita 62 alumnos de diferentes niveles y edades, procedentes de diferentes Comunidades Autónomas: Aragón, Navarra, País Vasco y La Rioja.

La entrega de diplomas tras el concierto, ponía el broche final al curso. El acto contaba con la intervención del consejero comarcal de Educación y Cultura, Rafael Uriol, del alcalde de Leciñena, Gonzalo Gavín, así como del director del curso, Pablo López, y del co-director, Francisco Javier Gonzalo Ciria. Todos coincidían en resaltar la excelencia de un curso que cada año cuenta con más participantes.

Comentarios