Últimas entradas para el Festival Camino de Santiago

Festival Camino de Santiago concierto

En poco más de un día las invitaciones para asistir a uno de los once conciertos programados en el XXVFestival Internacional en el Camino de Santiago están casi agotadas. Tan sólo dos citas tienen algún hueco. Las entradas son gratuitas pero deben descargarse o recogerse en el Palacio de Congresos de Jaca para poder entrar al concierto. Entre el 4 y el 28 de agosto se va a celebrar la vigésimo quinta edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago. Música antigua en unos emplazamientos inmejorables volverán a darse la mano en Jaca, Santa Cruz de la Serós, Berdún, Hecho y Siresa.

Un festival que sirvió en su día, e incluso se creó, para reivindicar la importancia del Camino de Santiago aragonés y su situación. 25 años después esa petición continúa teniendo vigencia.

Durante estos 25 años, más de 300 grupos han pasado por esta cita especializada en música antigua y por la que este año volverá a pasar lo mejor de lo mejor y lo más granado no solo en música cristiana, sino que también los grupos interpretan músicas hebreas o musulmanas. Jordi Savall, Al Ayre Español o María José Hernández van a ser algunos de los nombres propios del festival. También se traslada a este festival el proyecto entre Marruecos y Aragón con el Festival l´Boulevard.

Además de los conciertos, habrá otras actividades como un ciclo de cine en el Palacio de Congresos de Jaca, una exposición, una excursión por el camino, el Festival de Teatro en la Calle en Santa Cruz de la Serós, para concluir con el Mercado Medieval de las Tres Culturas, los días 23, 24 y 25 de agosto en Jaca.

Este año el cartel ha sido realizado por Javier Mariscal, quien ya realizó un cartel para el proyecto de festivales de la provincia, allá por el año 1990, con personajes muy parecidos a Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Comentarios