Convocadas seis plazas para la Policía Local de Huesca

cuartel Policía Local Huesca policia

El Ayuntamiento de Huesca refuerza la plantilla de la Policía Local con la convocatoria de seis plazas, cinco de agente y una de subinspector. El Boletín Oficial de la Provincia de Huesca (BOPH) publicaba el 6 de julio la convocatoria de una plaza a cubrir por el sistema de movilidad interadministrativa, un proceso en el que pueden participar policías locales de municipios aragoneses. El plazo para la presentación de instancias para optar a esta plaza se abrirá tras la publicación de las bases en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) y el Boletín Oficial del Estado (BOE). Tanto los requisitos que deben cumplir los aspirantes como la documentación que deben presentar figura en la página web municipal.

Esta plaza se suma a las convocadas recientemente y cuyo plazo continúa abierto. Todas las plazas van destinadas a ocupar puestos en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Huesca para este año 2016, en la Escala de Administración Especial y dentro de la Subescala de Servicios Especiales.

Para el puesto de subinspector se convoca un concurso oposición libre y el plazo de presentación de instancias concluye el 21 de julio. A las otras cuatro plazas de agente se opta por oposición libre y el plazo para la presentación de la documentación finaliza el 27 de julio.

Se trata de las primeras plazas que se convocan en los últimos años en la Policía Local, donde los últimos agentes se incorporaron en 2009. Con ellas, y con la consolidación de las plazas de oficiales de Policía Local interinos que se pondrá en marcha seguidamente (junto a la plaza de un cabo del Servicio de Bomberos que venía ocupándose también de forma interina), el Ayuntamiento de Huesca cumple con su compromiso de mejorar servicios públicos esenciales como son los relacionados con la seguridad y consolidar el empleo de los trabajadores municipales.

Comentarios