Luis Felipe pide a la DGA que Huesca se incluya en la red de cercanías ferroviarias

Luis Felipe José Luis Soro

El alcalde de Huesca ha reiterado el apoyo de la ciudad a la reapertura del Canfranc, “en cuya reivindicación debe integrarse la plataforma Plhus” y ha trasladado a la DGA la necesidad de que, en cuanto a movilidad de pasajeros, la planificación ferroviaria tenga en cuenta a Huesca para conectar a la ciudad con Zaragoza a través de cercanías de tal manera que el tren será un elemento de unión entre las dos ciudades.

Luis Felipe, se ha reunido en Zaragoza con el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, para abordar las necesidades ferroviarias que garanticen el desarrollo logístico y la integración de Huesca en una red de Cercanías.

El alcalde ha reiterado el apoyo de Huesca a la reapertura del Canfranc y ha señalado la importancia de que la ciudad esté dentro de esa reivindicación para lograr integrar la Plataforma Logística de Plhus y garantizar la viabilidad del apartadero diseñado. También ha trasladado al consejero la necesidad de que, en cuanto a la movilidad de pasajeros, “la planificación ferroviaria de Aragón tenga en cuenta a Huesca para la conexión con Zaragoza a través de Cercanías y hacer del ferrocarril un elemento vertebrador”.

Para José Luis Soro es fundamental “coordinarnos y estar en disposición a colaborar en cuestiones” y ha señalado que en materia ferroviaria el diseño afecta a Huesca pero también al conjunto de Aragón. En este sentido ha explicado que la red ferroviaria es fundamental “para el desarrollo logístico que se pretende impulsar y que afecta a todo Aragón y en el que, por supuesto, se cuenta con la ciudad de Huesca”.

En la misma línea, el consejero ha señalado que Huesca deberá estar integrada en la Red de Cercanías para ir completando el mapa de movilidad. En esta reunión de trabajo se ha compartido información y se ha mantenido el compromiso de seguir trabajando juntos.

En lo que se refiere a estas cuestiones, Soro ha señalado lo importante que es “que exista un interlocutor en Madrid para reclamar estas cuestiones” algo que no ocurre en estos momentos.

Comentarios