La música y el teatro inundan Aínsa hasta el domingo con el Festival del Castillo

Desde este jueves hasta el domingo la villa de Aínsa se inunda de propuestas culturales como conciertos, espectáculos teatrales y de danza, pasacalles, talleres de circo, exposiciones y sesiones de cine de animación. En total, veintidós actividades para todas las edades comprenden el programa del Festival Castillo de Aínsa. Destacan músicos como Albert Plá, Francho Sarrablo, o el Twanguero y obras teatrales como ‘La casa de Bernarda Alba’.

Destaca también la participación de formaciones aragonesas con actuaciones de Trivium Klezmer, Titiriteros de Binéfar, Decúbito Supino y un homenaje al grupo Biello Sobrarbe. Este Festival tiene veintiséis años de historia y sigue manteniendo sus raíces con espectáculos de “gran calidad artística” y con especial hincapié para las propuestas familiares para todos los públicos.

Este jueves a las 18:00 arrancan las actividades con una exposición de Aurelio Ortiz; una serie de fotografías de naturaleza tomadas en la provincia de Huesca que podrá visitarse hasta el 30 de agosto. La actuación para este viernes estará a cargo de Francho Sarrablo a las 20:00 y el Twanguero a las 23:00 horas en la plaza Mayor con entrada gratuita. Este artista está considerado por muchos como uno de los mejores guitarristas del mundo y es ganador de dos Latin Grammy. En Aínsa presentará ‘Pachuco’: ritmo, percusiones, melodías seductoras y el toque único de su Gibson dorada.

Este viernes hay muchas propuestas, con Tarde o Temprano Danza, la música tradicional de Bosnerau, la actuación de Sandra Bernardo y Joaquín Pardinilla y Sexteto. El espectáculo principal será para el teatro clásico con la representación de ‘La casa de Bernarda Alba’ a las 23:00 horas en el marco incomparable del Castillo. Factory Producciones maneja sobre el escenario esta historia de una familia en descomposición: apariencias, celos, envidias, confrontación, etc. Pocas obras del teatro español definen la tragedia de un modo tan acertado como la última obra de García Lorca.

El sábado será uno de los platos fuertes con el controvertido músico Albert Plá presentando su espectáculo ‘A pleno pulmón’ a las 23:00 horas en el Castillo de la villa. Este reconocido y polifacético artista con más de 25 años de carrera artística ha desarrollado una amplia actividad, tanto musical, como teatral y cinematográfica. El público disfruta no solo de su sonido y sus letras hilarantes y su excepcional y divertida puesta en escena.

El domingo para terminar Titiriteros de Binéfar, Petit Pop, ambos para toda la familia, y por la tarde Trivium Klezmer, y Biello Sobrarbe y Amigos.

La mayoría de actividades son gratuitas, y para las que necesitan entrada se pueden adquirir en www.entradas.ibercaja.es El presupuesto es de 55.000 euros, financiado principalmente por la DPH, el resto el Ayuntamiento de Aínsa y el propio Festival con sus recursos y patrocinadores.

Organiza Ayuntamiento de Ainsa, dirige y produce Titiriteros de Binéfar y Territorio Gestión Cultural, financia DPH y Comarca de Sobrarbe, los patrocinadores principales centraldereservas.com y Ambar, y otros de la zona también se vuelcan en el evento.

Comentarios