‘Bendita calamidad’ inaugura la IX Pequeña Muestra de Cine Invisible

La Asociación Guayente organiza, este fin de semana, una nueva edición de la Pequeña Muestra de Cine Invisible que se desarrollará en el Palacio de los Condes de Ribagorza y que supondrá que se estrene, en Benasque, la película ‘Palmeras en la nieve’ con la presencia del director Fernando González Molina y el actor Alain Hernández.

La Muestra comenzará, este viernes, con el taller para jóvenes de Stop Motion para chavales de 8 a 14 años cuyos resultados se proyectarán el domingo. A las 19 horas, se podrá ver la película aragonesa ‘Bendita calamidad’ con la presencia de su director Gaizka Urresti y Jorge Asín, uno de los actores principales.

El sábado, tras la sesión infantil de cine de animación, llegará el plato fuerte de esta edición. Lola Aventñin, técnico de cultura de la Asociación Guayente, explicaba que, cuando se empezó a plantear esta edición, estaba claro que ‘Palmeras en la nieve’ era una de las cintas que no podía faltar. Además de director y actor no faltará la autora del best-seller, Luz Gabás. Será Felisa Ferraz la encargada de moderar el debate.

Por último, el domingo, a las 18.30 horas, se visionarán tres capítulos de la web serie “La frontera”, realizada por José Ángel Delgado en colaboración con el sector educativo del Festival Des Créations Télévisuelles de Luchon, y que estará presentado por el director y Myriam Dutoit. También se presentará el Certamen de Cine Lento de Guadalajara y se proyectará el documental aragonés, “La conjunción de lo posible”, de Michel Ortiz.

La muestra está organizada por la Asociación Guayente, con la colaboración del Ayuntamiento de Benasque, y propone una variada programación que incluye proyecciones, presentaciones, talleres y coloquios.

Comentarios