Grañén programa un fin de semana festivo con Pecker y mucho arroz

Pecker

Música, gastronomía y deporte protagonizan el primer fin de semana festivo en Grañén con motivo de la celebración de Santiago. Los actos más tradicionales tendrán lugar en torno al 25 de julio, pero antes ya hay un intenso programa durante sábado y domingo que incluye el concierto del oscense Pecker, entre otros, así como un gran Concurso Paella Show con la presencia de Mateo Sierra, el chef local Rubén Pertusa y el maestro chocolatero Raúl Bernal.

Para comenzar, este sábado por la mañana la fiesta girará entorno al arroz, cultivo emblemático de Grañén. El propio Ayuntamiento suministrará de este producto a los participantes en el concurso de paella, que tendrá lugar en el polideportivo de Grañén, y que contará con un premio de 300 euros al ganador. Los jóvenes y mediáticos cocineros estarán realizando a lo largo de la mañana una demostración culinaria y a partir de las 13 horas decidirán el ganador.

Por la tarde-noche del sábado primará la música con una gran apuesta por las agrupaciones locales; actuará la Banda de Música de Grañén en la Plaza España a las 21.30 horas, el grupo “The Little band Grañén” a las 22.30 horas en el mismo sitio y la “Rompida” pre-fiestas será a cargo del Grupo de Percusión en la Plaza de la Iglesia con el grupo “Cantares a Granel” a partir de las 23.30 horas. Y antes de todo ello, de 16 a 20 horas, habrá diferentes talleres musicales para sentir, componer y pinchar música. El título de todo este programa es “Musiqueando 16” y está organizado por la Asociación A Chuflar a la Vía con la colaboración del Ayuntamiento de Grañén.

A partir de las 00.30 horas en el pabellón polideportivo y con entrada libre será el Festival-Été, con los artistas Pecker, Yourock y DJ ‘Feel the Beat’.

Para el domingo día 17 Grañén ha programado el Trofeo de Fútbol 7 en el campo municipal, desde las 9 hasta las 20 horas. A las 19 horas será en el pabellón el acto Homenaje a la Tercera edad y a las 20 horas el Festival Folklórico con la Escuela Municipal de Jota de Grañén.

Comentarios