Comienza el festival de música "Enclaves" en la Hoya de Huesca

Organizado por el Área de Cultura de la comarca, Enclaves, ha organizado un programa en esta edición de seis conciertos en localidades de la Hoya de Huesca  hasta el 30 de julio. En esta edición Enclaves visitará el Santuario de Salas, la Iglesia de San Salvador en  Murillo de Gallego, el Castillo de Loarre, el Monasterio de Santa María de la Gloria en Casbas, la Ermita de San Juan en Igriés y el Santuario de San Urbez en Nocito. Todos los conciertos son gratuitos.

El programa está vinculado  al proyecto de promoción de turismo cultural “Puertas Abierta”, adaptando monumentos de la Hoya en espacios escénicos singulares de gran belleza. Su carácter itinerante hace que cada año se visiten distintos monumentos del  patrimonio que, además de su valor histórico y  artístico, ofrecen un atractivo turístico y cuenta con un servicio de atención al visitante.

El sábado 16 el Trovar se desplaza a Murillo de Gállego, en esta ocasión con la soprano Cristina V. Pimpinela. Desamores paseará a través de la música barroca por la dualidad de la temática universal amor/desamor. Un viaje temporal a través de todo el barroco musical en Italia, Inglaterra y España.

El 22 de julio en el marco incomparable del Castillo de Loarre, a las 19’30 horas, Selvagiia Armonia con su Pleni sunt caeli et terra, nos confrontará con lo divino y lo humano.

El Monasterio de Casbas acogerá el cuarto concierto del ciclo el día 23 de julio. En esta ocasión serán las flautas de pico las protagonistas. Vesus interpretará VS, piezas de música antigua y contemporánea. En un dialogo permanente que permite avanzar y retroceder en le tiempo.

El último fin de semana Enclaves seguirá viajando por la Hoya. El viernes 29 a la Ermita de San Juan de Igriés. Alenta Dúo interpretará  Entre dos orillas, música iberoamericana para viola y guitarra. Dos oscenses Ana Valero, violinista residente en Holanda y Raul Viela, guitarrista conocido y reconocido en nuestra tierra, nos proponen un viaje por la tradición musical y la cultura iberoamericana.

El día 30 de julio, el cuarteto Crumb con Disonnances? pondrá el broche final  a Enclaves 2016 en  el Santuario de San Urbez de Nocito. En un paraje de belleza indiscutible, los violinistas Antonio Viñuales y Jorge Llamas, el viola Abel González y el chelistas Salvador Bolón nos acompañarán por un viaje musical cronológicamente desordenado con obras que van desde el siglo XIV al siglo XXI.

Todas las formaciones musicales de EnClaves 2016, son del territorio: por nacimiento, por residencia o  por vinculación personal o profesional.

Enclaves se ha constituido en un referente para los amantes de la música, que no contaban en el entorno de la ciudad de Huesca con una programación especializada durante los meses de verano. 

Enclaves es música culta, clásica, antigua, lírica…pero también contemporánea y popular. Es un festival de música de calidad, interpretada por magníficos profesionales en escenarios de gran belleza y singularidad.

Como en ediciones anteriores todos los conciertos son gratuitos, los viernes a las 20’30 horas y los sábados a las 20horas, excepto el viernes 22 de julio, que por razones organizativas, el concierto en el Castillo de Loarre se adelanta a las 19’30 horas . 

Comentarios