422 usuarios consolidan "La Movida" como la gran actividad del verano en la Comarca

movida monzón

“La Movida”, el Programa de Educación y Animación Sociocultural en el Medio Rural organizado por la Comarca del Cinca Medio, alcanza los 422 usuarios desde su puesta en marcha el 22 de junio: 339 niños en Monzón y 83 entre las localidades de Albalate (43), Alcolea (35) y Pueyo (5), donde finalizó el pasado 8 de julio tras la primera quincena de actividad.

Así lo señalaba el Presidente de la Comarca, Miguel Aso, que añadía que, de estos usuarios totales, “unos 230 son los atendidos diariamente, lo que indica la gran acogida de la actividad por parte de niños y padres, a los que les permite conciliar la vida laboral durante gran parte del verano mientras se presta una actividad organizada para menores con fines sociales, educativos y culturales”. Además, teniendo en cuenta que esta iniciativa se imparte durante una quincena en los diferentes municipios de la Comarca, exceptuando Monzón, confían superar los 600 usuarios antes de que la actividad finalice el 19 de agosto.

Por otro lado, Raquel Sagarra, Consejera Delegada de Servicios Sociales y Menores, destaca que las actividades específicas de esta edición, además de las programadas con carácter general, tengan como centro de interés la literatura, el cine o el periodismo, para lo que, dice, “se ha invitado a diferentes personas externas para contar y explicar sus experiencias a los niños y niñas”.

Temas como Asterix y Obelix, Gerónimo Stilton, Harry Potter, Charlie y la fábrica de chocolate, Narnia u Hotel Transilvania se unen a dos salidas programadas: la primera a la Pinzana, el Centro de Interpretación del Cinca, (el pasado viernes 15) y la otra al parque acuático (al finalizar el curso).

Por último, Aso ha recordado que el próximo lunes 18 “La Movida” permanece cerrada en Monzón con motivo del Festival de Jazz que se celebra en la Nave de la Azucarera durante el fin de semana, “para que los monitores puedan volver a organizar en las mejores condiciones las instalaciones”.

Desde el pasado 11 de julio y hasta el día 22, “La Movida” puede disfrutarse además en Pomar de Cinca, Fonz, Cofita y Alfántega. El 25 de julio tomará Santalecina, Valcarca, Selgua y Estiche, mientras que Almunia de San Juan, Binaced y Conchel se beneficiarán de la última quincena hasta el 19 de agosto.

Comentarios