La Atlántida Symphony Orchestra levanta el telón del XX Festival de la Ribagorza

Este sábado, a las 20 horas, en el claustro de la basílica de La Peña de Graus echa a andar una nueva edición del festival Clásicos en la Frontera que cumple 20 años. Arranca, el festival, con la que, posiblemente, vaya a ser, la única propuesta sinfónica de Aragón de este verano, puesto que, será la Atlántida Symphony Orchestra la encargada de inaugurarlo.

Audio sin título

Esta gran orquesta, con medio centenar de músicos, será la apuesta del primer fin de semana de Clásicos, puesto que, actuara tanto en Graus como en Benabarre aunque lo hará con programas distintos, para que, quien así lo desee pueda disfrutar, doblemente, de esta formación. En el caso de la actuación en La Peña, se estrenará, mundialmente, el concierto bianco para piano a cuatro manos y orquesta de Manuel Tévar, director titular de la Atlántida Symphony Orchestra

Esta vigésima edición, ofrecerá al público un programa rico y variado que va a contar con artistas de primera línea y figuras relevantes. En esta edición, los conciertos comenzarán a las 20 horas, media hora antes que en las pasadas para que el público pueda también disfrutar de la localidad que alberga el concierto.

Por los distintos escenarios pasarán cuartetos, sextetos, solistas, agrupaciones camerísticas o dúos y, en cuanto a la programación, están contemplados todos los grandes períodos de la historia de la música. En cuanto a los escenarios, serán iglesias, monasterios o basílicas las que acojan estos conciertos convertidas en actuaciones entrañables por el marco y el paraje en el que se van a desarrollar.

Santi Lleida, director del Festival de la Ribagorza, se refería al público de Clásicos como un gran público, que además, entiende.

El año pasado fueron más de 7.700 las personas que asistían a Clásicos, destacando el incremento del público joven e infantil.

Comentarios