El Monasterio de San Victorián acoge un juego de pistas para el público familiar

Este sábado arranca a las 19:00 horas tendrá lugar el primero de los tres juegos de pistas programados para este año en el Monasterio de San Victorián. Se trata de una actividad muy apreciada por el público. Durante dos horas, los participantes, disfrutarán de divertidas pruebas y resolverán diferentes misterios relacionados con este Bien de Interés Cultural. Iniciativas como esta, junto con visitas guiadas y teatralizadas sirven para poner en valor un monumento de tanto valor patrimonial como el Real Monasterio de San Victorián.

Se trata, sin duda, de una forma única, sorprendente y divertida de conocer uno de los monumentos más importantes de Aragón. Este sábado 16 de julio y el 13 y 20 de agosto, a las 19h, el público podrá disfrutar del juego de pistas ‘Los misterios de San Victorián’, una forma divertida de descubrir la historia de este Bien de Interés Cultural a través de diferentes retos para superar en equipo.

Además, el 6 y 15 de agosto tendrán lugar sendas visitas teatralizadas, también a las 19h. Un año más, podrá visitarse la cripta medieval en la que eran enterrados los monjes y en la que aún se conservan algunos nichos verticales correspondientes a un tipo de enterramiento sedente.

Hay otra modalidad interesante que son las visitas guiadas este domingo en dos pases, a las 11:30 y a las 13:00 horas. En agosto, las visitas se realizarán en este mismo horario, de martes a domingo.

La Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés (S.A.U.-Turismo de Aragón), el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, la Comarca de Sobrarbe y el Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás están detrás de este programa de visitas guiadas que, un año más, posibilita la visita de este magnífico monasterio, enclavado en las faldas de la Peña Montañesa, hasta finales de año.

Comentarios