Quim Costa no seguirá en el Peñas

Quim Costa Peñas Baloncesto

Tras cinco temporadas entrenando al primer equipo del C.B. Peñas, el preparador Quim Costa, no continuará al frente del banquillo verdiblanco. La directiva peñista agradece los años y la gran labor que ha desarrollado el entrenador catalán y le desea suerte en el futuro.

Quim Costa, que llegó para sustituir a Ángel Navarro en 2012 consiguiendo salvar la categoría. En la última campaña llevaba al equipo verdiblanco a la final por el ascenso a la liga ACB frente a Melilla en la que perdían por 3-0 en el final de una gran campaña para los oscenses.

Las negociaciones habidas durante estos días entre la Junta Directiva y el entrenador catalán, no han fructificado, por lo que quien hasta ahora había sido el primer entrenador del club durante las últimas 4 temporadas y media, dejará de serlo.

Con la llegada de Quim Costa a mitad de la temporada 2012/2013, el Peñas ha disfrutado de un baloncesto vibrante, rápido, talentoso y sacrificado, implantando una filosofía que ya ha asumido el Club como propia, y que ha llevado al Peñas a alcanzar los mejores resultados de su historia en la LEB ORO. Ha sido en esta última temporada, la 2015/2016, cuando el Peñas ha disputado la final de la liga LEB ORO frente al CB Melilla, volviendo a vivir un gran ambiente (que ya casi no se recordaba), con multitud de personas en el Palacio de los Deportes, y acariciando con la yema de los dedos el ansiado ascenso a la Liga ACB.

Desde el Club Baloncesto Peñas, en nuestro propio nombre, y en el toda nuestra familia y afición, queremos agradecer a Quim Costa su dedicación, su profesionalidad, y los años de buen baloncesto que ha dado al Club, a la ciudad y a la Provincia. Terminan diciéndole al catalán, que ésta siempre será su casa.

Comentarios