Primera semana de teatro del Centro de Ciencias de Benasque

Hasta el 23 de julio, el Centro de Ciencias Pedro Pascual de Benasque presenta su primera semana de teatro. Durante la misma la compañía invitada, Ago Teatro, ofrecerá cinco piezas de su repertorio, además de talleres para niños y mayores de 65 años. . La entrada será de 2 euros.

La programación incluye piezas tanto de los afamados autores europeos August Strindberg (La más fuerte) y Darío Fo (La Madre Pasotta), como obras del reconocido dramaturgo chileno José Yovane (Luna tu eres mi sol y Los pájaros mojados). También, se presentará una pieza escrita por la propia directora de la compañía, Virginia Aponte (Por qué murió Juanita). Las funciones a las 19.30 horas y tras cada representación, los asistentes podrán debatir sobre la obra con la compañía.

Por su parte, los talleres se desarrollarán en el Palacio de Ribagorza. Por la mañana, de 09 a 12, se llevará a cabo un taller para niños entre 7 y 14 años (25 euros). Por la tarde, entre 16 y 18 horas, se ofrecerá uno para mayores de 65 años (20 Euros). En ambos se dictarán los principios del trabajo teatral, de creación de personajes, de montaje de una obra y de confección del vestuario con elementos reciclados. Al final de los talleres, se hará una presentación de cada obra.

La compañía invitada, Ago Teatro, viaja específicamente desde Venezuela para participar en el festival. Se trata de una agrupación, dirigida por Virginia Aponte, con cuarenta años de trayectoria y que ha presentado sus producciones teatrales en otros escenarios internacionales. Nació en el teatro universitario de la Universidad Católica Andrés Bello, y dio lugar, posteriormente, a la compañía profesional que visita la Ribagorza y a la Fundación Medatia, dedicada a enseñar expresión artística y teatral a los niños de lugares menos favorecidos.

El Centro de Ciencias de Benasque invitaba a la compañía como ejemplo excepcional de la escena teatral de excelencia que, a su vez, es comprometida artística y socialmente, mantiene la fe en la educación y persigue el respeto por el otro.

Las inscripciones a los talleres de teatro deben realizarse por adelantado en el Centro de Ciencias de Benasque. Las entradas pueden comprarse por adelantado en el Centro de Ciencias de Benasque o in situ antes del inicio de las obras.

Comentarios