Sabiñánigo presenta a sus Serrablesas en el Pregón de Fiestas

Este sábado en el Pabellón Polideportivo de la Plaza de la Constitución de Sabiñánigo ser lleva a cabo la presentación de las Serrablesas de este año, en un acto que está coordinado por “ Es Escena”, con la lectura del pregón a cargo del empresario serrablés, Florencio Lanuza, un hombre comprometido con las actividades deportivas de la localidad, que ha recibido diversas distinciones en los últimos años.

El viernes en uno de los escenarios de las fiestas de la localidad el alcalde, Jesús Lasierra ha presentado el programa de las fiestas de este año junto a los representantes de las peñas, La Murga, Alba Echevarría y de la Peña Edelweiss, Rubén Lafragueta.

Han comentado que este año se acorta el recorrido de la Cabalgata inicial de las fiestas el día 21 de julio. Atendiendo las sugerencias y para mayor participación, comenzará a las 19.00 horas, recorriendo la calle Serrablo hasta la plaza de España, donde se contará con una actuación y se procederá al lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas y de los respectivos de las 4 peñas. Acto seguido se procederá a la colgada de pañuelos al quebrantahuesos.

A esto se une que en el recinto interpeñas, se coloca el escenario detrás del Polideportivo de la Plaza de la Constitución y delante del Auditorio de La Colina, en la calle peatonal entre ambos edificios.

El día 25 se adelanta la traca de fin de las fiestas a las 23.00 horas en la zona del Parque Pirineos. Y este año se cuenta con la Fiesta Alemana el viernes día 22 en la Plaza de España, con la actuación de La Banda de Marbach y ese mismo día a las 23.30 horas el concierto de King África en los Jardines de la Estación.

El presupuesto de estas fiestas, en el que están incluidas las de Puente Sardas en Octubre, es de 120.000 euros. Las subvenciones a peñas para las actividades que organizan estos días es de 70.000 euros y existe una partida de 25.000 euros para Reyes, carnaval y otras acciones puntuales.

Las fiestas de este año se celebran del 21 al 25 de julio y han recordado que el cartel anunciador de las mismas es de la artista local María Isabel Rey, con el lema “Desfile 2016.

Florencio Lanuza, En el 2014 recibió de la Asociación de Periodistas deportivos de la provincia de Huesca, el premio a “los Valores Humanos”, que se le entregó en la Fiesta del Deporte Local de Sabiñánigo.

Comentarios