Antonio Lizana pone el broche de oro al Festival de Jazz de Monzón

antonio lizana

Este domingo a las 20h. Antonio Lizana se subirá al escenario de la nave de la Azucarera para cerrar la tercera edición del Festival de Jazz de Monzón, organizado por la Asociación Amigos del Jazz de Monzón, el ayuntamiento de la ciudad y la DPH. El saxofonista presentará “Quimeras del Mar”.

Desde la publicación de De viento (2012), Lizana ha recorrido los escenarios de innumerables festivales de jazz, ofreciendo siempre un directo que es más que un concierto; es un espectáculo vibrante y lleno de intensidad, que viaja desde lo solemne a la fiesta, de la meditación al baile y de Cádiz a Nueva York.

Lizana comenzó los estudios de saxo a los 10 años, en el conservatorio de San Fernando (Cádiz), y tuvo sus primeros contactos con el jazz en varios seminarios del género impartidos por Jerry Bergonzi, Dick Oatts, Jim Snidero o Perico Sambeat. En 2011 finalizó los estudios superiores de Jazz en el centro Superior de música del País Vasco, donde nació su propio proyecto, Antonio Lizana Group.

Galardonado con el premio Cádiz Joven en el campo del arte, como reconocimiento a su proyección, ha participado con la Afrodisian Orchestra de Miguel Blanco (Satierismos 2011), donde interviene como saxofonista, arreglista y cantaor. También Ha colaborado en el último disco de la Big Band de Arturo O’Farrill, con sede en Nueva York, en calidad de saxofonista, cantaor y arreglista, siendo este trabajo ganador del Grammy al mejor disco de latín jazz instrumental. Con esta big band ha compartido escenario con los hermanos Andy y Jerry González, Dave Valentin, Papo Vázquez, Pablo Mayor, Cristina Pato, Ximo Tévar o Gregg Agust, entre otros.

Lizana, que ha actuado este año en Monzón, estará acompañado por Marcos Salcines (piano), Tana Santana (bajo), Epi Pacheco (percusión) y David León (batería).

El Festival baja el telón este domingo tras unas jornadas espectaculares de jazz con interpretes de alto nivel como Javier Callén, Jean Toussain, Marco Mezquida o Gonzalo del Val Trío.

Comentarios