Los grupos de Sobrarbe y de la provincia protagonizan el cierre del Festival Castillo de Aínsa

Sentido homenaje a Biello Sobrarbe

La Ronda de Boltaña, los Titiriteros de Binéfar, Francho Sarrablo, Trivium Klezmer o Petit Pop son algunos de los grupos que protagonizan este domingo el broche de oro al Festival Castillo de Aínsa. Durante toda la jornada habrá animación para todo tipo de públicos, culminando con un sentido homenaje a la agrupación local Biello Sobrarbe a las 20:00 por su esfuerzo en la investigación del folclore aragonés. Es el cierre para la vigesimosexta edición de este Festival que está teniendo una gran respuesta del público, tanto de los vecinos del territorio como de miles de visitantes que disfrutan de la riqueza de Aínsa durante estos días.

A partir del mediodía, los Titiriteros de Binéfar hacen un pasacalles medieval, recorriendo las calles de la villa, jugando y creando situaciones disparatadas. El Patio del Museo acoge poco después un concierto de Pop para los más pequeños con Petit Pop y su ‘Vámonos en bici’. Por la tarde el ciclo Carambola seguirá entreteniendo a los niños y jóvenes con 60 minutos de ineteresantes cortometrajes internacionales de animación, con contenidos creativos y alejados de lo convencional.

El grupo Trivium Klezmer demostrará lo que un trío de músicos talentosos puede llegar a hacer. Sus componentes darán rienda suelta a su particular manera de entender el Klezmer, música ecléctica, siempre viva, surgida de las raíces originales hebreas con las numerosas culturas con que ha convivido a lo largo del tiempo. Una música, por tanto, que está en constante evolución y que no deja indiferente nadie.

El broche final de la XXVI edición Festival Castillo de Aínsa se realizará a las 20:00 horas en el Castillo, rindiendo un sincero homenaje a la agrupación local Biello Sobrarbe, por el empeño musical de investigación folklórica y hasta de agitación cultural que supuso esta histórica formación que puso en marcha Anchel Conte en los años 70 del siglo pasado. En este concierto-homenaje participaran distintas formaciones del propio grupo, otros artistas que han querido sumarse al proyecto como son Francho Sarrablo, La Ronda de Boltaña, el escritor Severino Pallaruelo, La Chaminera, Los titiriteros de Binéfar, y otros amigos.

El Festival Castillo de Aínsa ha suscitado muchísimo interés desde el pasado jueves con actuaciones como el Twanguero, Sandra Bernardo o Albert Plá, obras teatrales como ‘La Casa de Bernarda Alba’ de la mano de Factory Producciones y más de veinte propuestas culturales que consolidan este Festival como una cita para toda la familia en que la diversión, el arte, el sello del territorio y su riqueza patrimonial, paisajística y gastronómica conforman una oferta imbatible.

Comentarios