El Barrio de Santiago sigue de fiesta

El Barrio de Santiago sigue celebrando las fiestas de su Patrón, hasta el próximo lunes día 25. Unos actos dirigidos a todos los públicos, y a los que invitan a disfrutar a los oscenses.

Este lunes conferencia de María López de Zamora, de Fisioguara, sobre “Cómo realizar las tareas del hogar sin dañar tu espalda”, en el local social, en Avenida de La Paz, 8, a las 19:45. A las 20, Torneo de Guiñote, en la sede de la asociación. El martes, a las 19, invasión a las ferias, en el Paseo Autonomías. A las 20 sigue el torneo de guiñote, y concurso de tortillas. El miércoles, juegos, gymkanas y carreras con bicicleta, para niños de 5 a 12 años, con el Club Ciclista Oscense, desde las 19, en el Paseo de las Autonomías.

El jueves, a las 20 horas, teatro en la Parroquia de Santiago Apóstol, con el grupo Espliego, de la asociación de vecinos, con la obra “Yo soy Cristóbal Colón”, de Rafael Mendizábal, con entrada libre hasta completar aforo. A las 21 encuentro en el barrio, con autoridades en el local social. El viernes, 22 de julio, a las 19 animación infantil, con el grupo “Con poco mucho”, en la carpa de la C/ Santo Cristo de los Milagros, y chocolatada. Por la noche baile a cargo del Grupo Guara, desde las 00:00.

El sábado 23, concentración de motocicletas, y coches clásicos, con Huesca Club Vehículos Históricos y de la Peña Motociclista Oscense. Luego recorrido por la ciudad. A las 13:30 vermú popular en el local para los socios y vecinos, y a las 00:00 gran verbena con Grupo Eclipse Musical. El domingo, desde las 12, XVIII Festival Castillo de Montearagón, organizado por la Asociación Folclórica Estirpe de Aragonia, con el Grupo de Danzas Aires de La Rioja, en Avenida Pirineos 10-12. A las 19:00 baile en la carpa con la Peña Los 30. A las 21:00 paella solidaria a favor de la Asociación Aragonesa Pro-salud mental, y verbena con la disco móvil Colores. El día de Santiago, lunes 25, a las 20, solemne eucaristía en la Iglesia Parroquial de Santiago Apostol, además de la ofrenda de flores, con la actuación de la Coral Santo Domingo.

Este viernes empezaban los actos con la presentación de las Mairalesas, Laura Abadías, la infantil, y Carmen Gabarre, la mayor. Era en el colegio San Viator, presentado por Vanessa Pascual, y con la actuación de la Orquesta de Pulso y Púa Atenea. Al finalizar habrá un refrigerio. Luego hubo ronda jotera al Patrón Santiago y a las Mairalesas por las calles. El sábado torneo de petanca, con el Club Petanca San Lorenzo, en el Parque Europa y cena de hermandad en el Hotel Pedro I de Aragón. El domingo era la misa por los difuntos, presidida por el Párroco de la Iglesia Santiago Apóstol, Luis Gurrucharri.

Comentarios