El Festival Castillo de Aínsa se consolida como una referencia para el público familiar

festival castillo ainsa

La villa medieval ha vivido cuatro días completos de animación y de gran afluencia de visitantes con la vigesimosexta edición del Festival Castillo de Aínsa. El Twanguero, Sandra Bernardo, Albert Plá y la obra teatral ‘La Casa de Bernarda Alba’ han sido los platos fuertes de esta cita cultural. En total, más de veinte actividades han hecho disfrutar a todos los públicos.

El Festival se consolida así como una propuesta para toda la familia, con teatro, danza, diversión infantil; exposiciones. De este modo reafirma su posición como uno de los festivales de referencia en la Provincia de Huesca.

La despedida, este domingo, era el acto más emotivo, con un sentido homenaje a Biello Sobrarbe a cargo de grupos de la Comarca y de la provincia de Huesca, como La Ronda de Boltaña o los Titiriteros de Binéfar. El apartado cultural no ha dejado indiferente a nadie, con actuaciones multitudinarias como la de Albert Plá el pasado sábado y con gratas sorpresas como la inconfundible voz de Sandra Bernardo que presentaba su primer single ‘Gardenia’ el pasado viernes.

Las sensaciones son inmejorables. Es difícil calcular cuántas personas han visitado la villa durante estos días. El casco antiguo de la localidad y especialmente la plaza Mayor estaban repletos de personas disfrutando de las actividades. Destacaba especialmente el público nacional con visitantes desde Cataluña, principalmente, y también de Madrid, Navarra y País Vasco. El turismo extranjero mantiene su presencia con una gran afluencia de franceses y también de belgas y holandeses.

El Festival Castillo de Aínsa es una de las principales oportunidades para mostrar la riqueza cultural, patrimonial, paisajística, turística y gastronómica de la comarca de Sobrarbe.

Trivium KIezmer, Petit Pop; Francho Sarrablo; Joaquín Pardinilla; los títeres La Baldufa; la compañía de circo aragonesa Decúbito Supino, son solo algunos de los ejemplos de grupos, compañías y formaciones que han llenado de vida y de movimiento la villa durante estos cuatro días con una programación de vértigo y de diversión.

Comentarios