'Vive la Experiencia Somontano' evoca la Prehistoria en una noche especial

Esta semana el producto turístico ‘Vive la Experiencia Somontano’ intensifica sus actividades. Los autobuses que dan a conocer distintos puntos de la zona seguirán sus itinerarios viernes y sábado con salida desde Barbastro o desde Alquézar. Este jueves, además, se pondrá en marcha ‘Prehistoria bajo las estrellas’ en el Centro de Arte Rupestre de Colungo a partir de las 19:30 horas. Esta campaña promocional busca el fomento del turismo de interior entre los visitantes y también la población local.

La actividad del Parque Cultural Río Vero ‘Prehistoria bajo las estrellas’ es una aproximación al misterio y la magia de la noche que tendrá lugar este jueves 21 de julio en Colungo con una cata de vinos del Somontano por un precio de 5.4 euros. El próximo 15 de agosto se repetirá esta propuesta.

La Ruta del Vino Somontano propone tres tipos de itinerarios de autobús con diferentes puntos de partida. Hasta el próximo 6 de agosto, los sábados a las 9:30 horas sale un autobús desde Barbastro para visitar la villa de Alquézar, la Colegiata y una bodega de la Ruta del Vino Somontano.

Todos los viernes, hasta el 5 de agosto, el bus ‘Experiencia Somontano’ partirá a las 9:30 horas de Alquézar para visitar el casco antiguo de Barbastro, el Museo Diocesano y una bodega. La única excepción será el 5 de agosto cuando saldrá a las 18:00 horas para realizar las visitas culturales y, después, ir a la Muestra de Vinos Somontano para disfrutar del Festival Vino Somontano.

Por último, los miércoles, hasta el 3 de agosto, el bus ‘Experiencia Somontano’ visitará el abrigo de Mallata en Colungo y una bodega de la Ruta del Vino Somontano.

El coste de estos autobuses es de 18 Euros y todos los detalles se encuentran en la web de la Ruta del Vino Somontano www.rutadelvinosomontano.com

‘Vive la Experiencia Somontano’ ofrece además descuentos 2x1 para visitar atractivos del territorio. Al visitar uno de los centros asociados a esta promoción, el cliente recibirá un descuento 2x1 en la visita al resto de recursos. Por ejemplo, al visitar una bodega adherida al programa, recibirá un descuento de 2x1 en una visita a la Colegiata o a la Villa de Alquézar, a un abrigo del Arte Rupestre y al Museo Diocesano. El objetivo es dar a conocer los diferentes recursos a los turistas que visitan uno de ellos.

Comentarios