Cultura y sociedad

Carmen París actúa en ‘La Caja de Música’ en Barbastro

Carmen París actúa este viernes en el Paseo del Coso de Barbastro, a las 23:00 horas.. Es una de las artistas más esperadas y admiradas en la localidad y por primera vez mostrará su talento en directo en Barbastro. Es la segunda cita de este ciclo de conciertos que inauguraba el aragonés Cuti Vericad el pasado viernes. El ciclo concluirá el 25 de agosto con La Bien Querida.

El verano barbastrense está ligado a las actuaciones en el Paseo del Coso y a La Caja de Música, un programa que crece año tras año con nuevos artistas del panorama nacional e internacional. Esta nueva edición, dentro de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE).

CARMEN PARÍS

Barbastro recibe este viernes por primera vez a una de las artistas aragonesas con una trayectoria más dilatada y reconocida dentro y fuera de la comunidad autónoma. La zaragozana Carmen París, compositora, pianista y letrista que ha renovado la jota aragonesa y ha revitalizado el folclore ibérico mezclándolo magistralmente con ritmos y melodías del Mediterráneo y de África y América, presentará ‘En síntesis’, un recorrido por sus cuatro discos acompañada al piano por Pepe Rivero y a la percusión por Jorge Tejerina.

Cuando se cumplen 30 años desde que se subió por primera vez a un escenario y 15 desde que empezó a grabar sus propias canciones, Carmen París, Premio Nacional de las Músicas Actuales en 2014, se presenta ante el público barbastrense con un disco que reúne algunos de los temas más significativos de Pa' mi genio, Jotera lo serás tú, In-Cubando y Ejazz con jota, todos ellos galardonados como mejores álbumes de músicas de raíz o de fusión.

La jota, y en particular la aragonesa de la mano de la inconfundible voz y la audacia creativa de Carmen París, hace un viaje musical que abraza las orillas del Mediterráneo desde el Ebro hasta el Jordán con las Américas desde el Cono Sur hasta Boston, incluyendo las músicas de esta artista para los poemas de tres de los grandes poetas y pensadores hispanoamericanos: Pablo Neruda, José Martí y Federico García Lorca.

LA BIEN QUERIDA

Y el tercer y último concierto de La caja de Música, el 25 de agosto, repitiendo escenario en el Paseo del Coso, será el de La Bien Querida. Icono de la escena pop independiente, la bilbaína Ana Fernández-Villaverde repasará sus cuatro álbumes publicados hasta la fecha con especial atención a los temas del más reciente, Premeditación, nocturnidad y alevosía.

Aunque ha evolucionado hacia un sonido más electrónico, vuelve a aunar conceptos como el amor, la fatalidad, la melancolía, el lirismo o la emoción, acompañada en el escenario por el guitarrista David Rodríguez.

Con un estilo muy propio y personal, La Bien Querida ha conseguido hacerse en poco tiempo con un buen número de seguidores y conseguir un espacio en el complicado escenario nacional de la música, con diferentes trabajos publicados y actuaciones en festivales tan importantes como el BBK Live.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00