Actualidad

El Museo de Artes y Oficios Tradicionales de Aínsa propone "un viaje en el tiempo" para conocer a los antepasados

Hasta el próximo 21 de agosto, el Museo de Artes y Oficios Tradicionales de Aínsa abre todos los días por la tarde para visitas particulares y visitas teatralizadas. Se trata de un centro contiene piezas de gran valor sentimental porque narran el modo de vida de nuestros antepasados. Maite Buil es una de las personas de ‘Avivarural’ que dirigen las visitas y lo define como “un viaje en el tiempo”.

Este museo, propiedad de los Hermanos Angulo, se ha convertido en visita imprescindible para los turistas de la Comarca de Sobrarbe porque dispone de una de las colecciones etnográficas más interesantes del Pirineo, recopilando objetos sobre arte y oficios tradicionales. Entre los ejemplos, se podría citar un telar del siglo XVIII, una sierra asturiana para cortar los maderos en el monte, o un reloj de sol portátil que fabricaban los propios pastores durante sus salidas al monte.

Tanto pequeños como mayores disfrutan del paseo por su interior, de admirar esos objetos en los que palpita la huella del pasado. Para las personas de cierta edad, muchos de los objetos tienen un impacto muy emotivo, puesto que los conocen y los recuerdan. Los niños y jóvenes quedan maravillados al conocer el significado y la importancia de cada uno de los útiles que contiene este museo.

“El éxito total” entre los turistas de este centro museístico durante los periodos de mayor afluencia del año lleva a que este verano la oferta de visitas y visitas guiadas se haya incrementado. El museo abre sus puertas todos los días a partir de las 18:00 horas y con visita guiada a las 20:00 horas, hasta el 21 de agosto. En el mes de septiembre seguirá abierto cada sábado del mes.

Para concertar visitas fuera del horario habitual pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo electrónico info@avivarural.es y a través de los teléfonos 654 26 45 36 y 665 00 97 91.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00