Semana muy calurosa hasta el jueves

La temperatura máxima en Huesca esta semana será este martes con 37º. Viernes, sábado y domingo el mercurio se va a los 32º. Semana en Huesca capital con sol –salvo miércoles que puede llover en forma de tormenta- y con mínimas que superan los 20º.Mucho calor hasta el miércoles en el Pirineo y hasta el jueves en Huesca .A partir del viernes rolaríamos a norte para 48 horas, entrando aire fresco atlántico que bajaría las temperaturas y aliviaría mucho el ambiente.

Este martes en Huesca día soleado y muy caluroso desde mediodía, con temperaturas previstas de 18/37ºC (a la sombra).

El miércoles día soleado y caluroso, con temperaturas previstas de 21/36ºC. Se puede formar alguna tormenta por la mañana en el centro-sur de Aragón, sin más, así como por la tarde en zonas de montaña. Sigue el ambiente muy caluroso.

LA METEO QUE VIENE

Martes: Soleado. Muy caluroso en el Valle del Ebro. Pico de máximo calor

En Pirineos  día soleado y caluroso , con vientos del sur flojos y temperaturas en valles de 17/32ºC. Nubosidad de evolución por la tarde pero tampoco se esperan tormentas, permitiendo actividad de montaña del alba al ocaso.

Miércoles 20 julio: Caluroso. Tormentas en centro-sur Aragón y al final del día en Pirineo occidental

En Pirineos algunas nubes por la mañana con alguna lluvia muy puntual y esporádica pero despejando, de cara a un día de sol y nubes y cálido, con temp en los valles más altos de  17/28ºC. Vientos flojos del sur, pasando a flojos variables tras el mediodía. Nubosidad de evolución y, esta vez sí, podrían darse algunas tormentas dispersas en el Pirineo por la tarde y de cara al final del día, especialmente en el navarro pero también en el aragonés. Noche posterior pelín más fresca que las previas.

Jueves 21 julio: Se empiezan a suavizar las máximas. Soleado. Lluvias la madrugada posterior en el Pirineo

En Pirineos salvo algunas nubes en el Pirineo navarro, se espera otro día mayormente soleado, con vientos flojos variables y con temp en los valles de 12/23ºC, bajando claramente las máximas al bajar la Iso 0º a los 3.800m, tras varios días rozando los 5.000m. Rolaríamos a norte flojo al final del día. Algunas nubes por la tarde, sin más. No se esperan tormentas de interés. Sí que podrían llegar lluvias durante la madrugada posterior, en que rolaríamos note flojo, ojo vivacs.

Tendencia posterior: viernes débilmente lluvioso en el Pirineo. Cierzo en el Ebro. Bajan las temperaturas de forma notable. Sábado soleado y suave. Domingo soleado y caluroso tras el mediodía. A partir del viernes, las noches volverán a ser frescas.

Comentarios