Europa debe cambiar de modelo productivo para preservar la vida de las generaciones futuras

El director general de medio ambiente de la comisión europea, Daniel Calleja, ha abierto la 32 edición de la Academia Europea de Jaca, donde ha señalado que Europa debe cambiar el modelo productivo para preservar la vida de las generaciones futuras. Para ello la comisión europea propondrá un cambio de legislación mediante el cual en el 2030, se deberán reciclar el 65% de los residuos urbanos, y sólo el 10% se deberán tirar a los vertederos.

Daniel Calleja ha hablado en Jaca de la importancia de la economía circular, modelo mediante el cual gran parte de la producción se debe de reciclar. La economía circular traerá a las empresas importantes beneficios, económicos, sociales y medioambientales.

Daniel Calleja ha señalado que Europa se tiene que concienciar en la importancia del reciclaje para el medioambiente y el desarrollo sostenible, y de esta forma preservar la vida de las generaciones futuras

En España la media del reciclaje de residuos urbanos está en torno al 30%, mientras que la media europea es del 36% . La comisión europea va a proponer un cambio en la legislación, mediante el cual en el 2030 , el 65% de los residuos urbanos se reciclen y solamente el 10% vayan a los vertederos,. Para ello Europa a través de distintos fondos y programas va a financiar parte de las inversiones.

A partir de ahora se deben cambiar los hábitos, de producción y de los consumidores. Por otro lado, Oscar Martin consejero delegado de Ecoembes, ha manifestado que Europa necesita apostar por la economía circular y sostenible.

En España en los últimos años ha habido importantes avances en el reciclaje. En el año 99, sólo se reciclaba el 5% de los envases. El pasado año este porcentaje había subido al 75%

UNA SEMANA DE PONENCIAS

Del 18 al 22 de julio Jaca acoge la edición número 32 de la Academia Europea, un encuentro que como cada año atrae a expertos en materias de actualidad a nivel internacional. La situación de los refugiados y la salida del Reino Unido de Europa van a centrar el resto de las ponencias que tendrán lugar cada tarde.

Sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea hay varias mesas redondas en las que participarán, entre otros, el Director General del Ministerio de Asuntos Exteriores Alejandro Abellán, Camilo Villarino, Ministro Consejero en la Embajada de España en Marruecos.

32 AÑOS CON VOCES ACREDITADAS

Por la Academia Europea en Jaca han pasado importantes personalidades del múndo de la política, la diplomacia como Manuel Fraga, Trinidad Jiménez, Juan Fernando López Aguilar, Diego López Garrido, Jaime Mayor Oreja, Iñigo Méndez de Vigo, Raniero Vanni d'Archirafi o Alejo Vidal-Quadras. Como personalidades del mundo empresarial o financiero, Jaime Caruana, Amado Franco, José Luis Martínez Candial, Manuel Pizarro o Isabel Tocino.

Comentarios