La visita del Athletic de Bilbao exigente test de pretemporada para la SD Huesca

Una vez cerrada la primera parte de la pretemporada en Benasque, el equipo ha regresado a la capital y sin descanso este miércoles afronta el segundo partido de preparación ante el Athletic de Bilbao en un exigente enfrentamiento con un rival de Primera División. Un partido con muchos alicientes como ver a los nuevos jugadores de la SD Huesca o la vuelta de Mikel Rico al Alcoraz. También habrá un homenaje a Fernando Losfablos que ha dejado la presidencia después de seis años. El choque comenzará a las 19 horas.

Anquela sigue trabajando todos los aspectos físicos y tácticos en la pretemporada con el objetivo de llegar en la mejor forma posible al inicio de la liga el fin de semana del 20 y 21 de agosto en el campo del Alcorcón.

El primer encuentro fue con el equipo de la localidad en un mero entrenamiento. Los partidos amistosos no sirven para sacar muchas conclusiones, pero sí para establecer pautas de trabajo en el terreno de juego en aspectos defensivos y ofensivos.

En principio no estarán Fran Mérida, que está esperando la oficialidad de su pase al Osasuna, y Pablo González lesionado con una lesión de rotura en el tabique nasal. Los técnicos van repartiendo la carga de trabajo para evitar sobrecargas.

La preparación no cesa e incluso Anquela ha programado una sesión matinal antes del partido con el Athletic.

Hay que recordar que los socios tienen entrada gratuita, tanto los de la pasada temporada como los que ya han renovado, y que el precio de las entradas para el público en general es de 15 € tribuna y 10 € Preferencia, General Cubierta y Goles. Las taquillas se abrirán una hora y media antes del comienzo del partido.

El Athletic de Bilbao desplaza a Huesca a 22 jugadores. Valverde ha incluido en esa lista a Iraizoz y Herrerín, como porteros. A los defensas Bveda, Elustondo, Etxeita, Balenziaga, Lekue, Aurtenetxe, Saborit, Yeray y Gil.Los centrocampistas son Eraso, Beat, Iturraspe, Susaeta, Mikel Rico, Vesga y los delanteros Kike Sola, Ibai Gómez, Borja Viguera, Sabin Merino, Guillermo.

Quedan fuera de la lista por diferentes motivos Williams, Muniain, Raúl García, Laporte y Oscar de Marcos, entre otros, así como los internacionales Adurtiz y San José que todavía no están entrenando con el equipo.

Comentarios