Más de 350.000 euros para el mantenimiento y conservación de la red semafórica

semáforo

El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado el contrato para el mantenimiento y conservación de la red semafórica y mantenimiento y gestión de la sala de control centralizado de tráfico de la ciudad de Huesca a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S. A. (SICE). La Junta de Gobierno Local ha acordado en sesión extraordinaria y por unanimidad la adjudicación de este contrato de servicios para un periodo de cuatro años a la citada empresa por un total de 358.298,93 euros (IVA incluido), vista la propuesta de la Mesa de Contratación.

También por unanimidad se ha aprobado el expediente para la contratación de la adjudicación y el pliego de cláusulas administrativas particulares de las obras de rehabilitación del Centro Cívico Santiago Escartín Otín, según el proyecto redactado por la consultora IDOM que fue aprobado la semana pasada. Estas obras, correspondientes a las fases II y III, tienen un presupuesto de 760.340 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Del total, este año se ejecutarán 506.893 euros correspondientes a cuatro meses y el resto, en 2017.

Estas fases contemplan la impermeabilización en la cubierta para solucionar filtraciones, la limpieza de fachadas y sellado de latiguillos, el aislamiento interior como medida de ahorro energético, la sustitución de la tarima en la Sala Dinámica y colocación de falso techo en el vestíbulo principal y reparación del de ludoteca y oficinas. También están previstas mejoras en la accesibilidad del edificio, con la instalación de un ascensor adaptado, la construcción de una nueva escalera y la colocación de pavimento antideslizante en la rampa.

El proyecto incorpora mejoras en la funcionalidad del Centro Cívico, como es la adaptación de la señalética, mejora del acceso a la cabina de proyección y reforma de camerinos y mejoras de las condiciones de evacuación. Se sustituirá parcialmente la instalación de climatización y se colocará nueva maquinaria, todo ello encaminado a mejorar el confort de los usuarios. La actuación incluye la reforma general del alumbrado e iluminación.

Comentarios