Huesca la Magia en dos frentes en Cantabria y la Copa de España

Huesca la Magia en dos frentes en Cantabria y la Copa de España

Dos frentes muy distintos son los que participó el equipo altoaragonés del Huesca la Magia - Citroën Cosalvi - C.C.Barbastro. Por una parte la Vuelta por etapas "Circuito Cantabro" y por otro en la Copa de España en San Sebastián de los Reyes.

En la primera estuvieron presentes los corredores A. Ruiz, R. Rota, M. Briz, M. Lirola, L. Ropero y R. Allué. La 1ª etapa fue de 70 km. con tan solo un puerto de montaña. Muriedas - Muriedas y donde habría varios cortes. En el primero de 19 corredores donde se instaló A. Ruiz que entraría el 15º. Por detrás y a 47'' entrarían el resto de la expedición altoaragonesa. Por la tarde había una cronoescalada al Alto del Churi de 6 km. donde R. Rota fue 10º y donde los demás harían un tiempo muy discreto.

Llegó el domingo para realizar la etapa reina de 108,7 km y 5 altos puntuables. En esta etapa se intento varias veces la escapada para mejorar puestos, pero fue prácticamente imposible. En línea de meta pasaría R. Rota en el puesto 13º y A. Ruiz en el 14ª. En el mismo tiempo entró M. Lirola, M. Ruiz. Etapa muy dura, con fuerte calor lo que obligo a abandonar a 43 corredores.

Los puestos en le general, bastante discretos 20º A. Ruiz, 21º R. Rota, 27º M. Lirola, 32º M. Briz y 56º L. Ropero. No acabaría R. Allué.. Por equipos 8º.

Por otra parte, otros 6 componentes del equipo: R. Adriá, J. López, A. Jaime, A. Sánchez, D. Cabello y M. Marselles disputaron en S.S. de los Reyes una de Copa España de 80 km. 2 vueltas a un circuito de 40 km. y 2 pasos de montaña.

También aquí se hizo un grupo de 17 seleccionados que llegarían solos y donde las posiciones de los ciclistas del Huesca la Magia fueron: 8º R. Adriá, 11º A. Jaime, D. Cabello y A. Sánchez llegarían con el pelotón y J. López y M. Marselles no acabarían.

Comentarios