Ansó, Alquézar y Aínsa forman parte de una ruta motera para conocer los pueblos más bonitos de España

La Asociación de los pueblos más bonitos de España lanza tres ‘ruta moteras’ que recorren los once municipios de Aragón incluidos en la red. La iniciativa “Pueblos moteros” consiste en la creación de 10 rutas para amantes de las motos que recorren todos y cada uno de los pueblos incluidos en la Asociación. Tres de esas rutas recorren los once municipios de Aragón incluidos en la red de los pueblos más bonitos de España. La primera de ellas será la Ruta del Pirineo, que incluye las localidades de SOS del Rey Católicos, Ansó, Aínsa y Alquézar y que recorrerá 256 km desde el 17 de septiembre.

“No lo hemos planteado como una competición, sino como una experiencia para aquellos amantes de las motos que quieran conocer algunos de los pueblos más bellos de España”, ha explicado el Presidente de la Asociación de los pueblos más bonitos de España, Francisco Mestre

Ruta del Pirineo, Ruta de los Conquistadores, Ruta del Papa Luna, Ruta del Bierzo, Ruta de los Lechones, Ruta de los Pueblos Encantados, Ruta de los Pueblos Mágicos, Ruta de los Pueblos Blancos, Ruta de las Grandes Rectas y la Ruta del Roque Nublo constituyen los diez recorridos que mostrarán a los moteros la gran belleza de nuestros rincones

Las diez rutas que ha lanzado la asociación en Aragón son:

Ruta del Pirineo - SOS del Rey Católico – Ansó – Aínsa – Alquezar (256 km) - 17 de septiembre.

Ruta de los Conquistadores - Trujillo – Candelario – Mogarraz - La Alberca - Ciudad Rodrigo (238 km) - 24 de septiembre.

Ruta del Papa Luna - Peñíscola – Vilafamés – Puertomingalvo - Rubielos de Mora (170 km) - 8 de octubre.

Ruta del Bierzo – Urueña - Peñalba de Santiago – Torazo - Lastres (425 km) - 15 de octubre.

Ruta de los Lechones – Medinaceli - Valverde de los Arroyos - Ayllón – Maderuelo - Sepulveda - Pedraza (245 km) - 22 de octubre.

Comentarios