Susana Lacasta renuncia a su acta de concejal de Jaca porque ha dejado de creer en la política institucional

La concejal del grupo mixto de Cambiar Jaca, Susana Lacasta, renunciará en el pleno de este miércoles a su acta “porque ha dejado de creer en la política institucional como herramienta de cambio social”. Ha estado trabajando como concejal desde las últimas elecciones municipales. Será sustituida por el número dos en la lista de Cambiar Jaca.

Lacasta asegura que en este año de trabajo cree que las instituciones todavía trabajan con una estructura del siglo XX, lo que hace muy difícil la total transparencia por la que aboga de cara a los ciudadanos. “La política está hecha para que sólo la información llegue al concejal” y eso, añade, “en un partido que cuenta con un sólo edil y sin planificación municipal a largo plazo hace muy frustrante el trabajo”.

Asegura que ahora se encaminará a otro tipo de política, desde pequeños grupos de intereses para trasladar sus propuestas a las instituciones.

Además de esta renuncia el pleno municipal va a debatir una propuesta del PAR de Jaca por la que se pretende instar al Gobierno de Aragón “a la derogación definitiva del Impuesto Medioambiental sobre las instalaciones de transporte por cable”. Junto a ello, la resolución que el PAR eleva al pleno se dirige a “instar a que, si finalmente decidiera aplicar dicho tributo, el Gobierno de Aragón adopte las decisiones oportunas para evitar cualquier desigualdad en perjuicio de las estaciones de montaña de la Jacetania” y “en ese sentido, instar al Gobierno de Aragón a que emprenda acciones corrigiendo con proporcionalidad, las aportaciones financieras e inversoras a su cargo entre todos los centros invernales aragoneses, por ejemplo impulsando actuaciones como la unión de estaciones y otras.”

Otro de los puntos se refiere a la aprobación del expediente de contratación para la adjudicación de la gestión del servicio público de estacionamientos de autocaravanas. También se quiere crear una comisión técnica para estudiar el cambio de gestión del servicio de depuración y potabilización de agua.

El pleno lleva para su aprobación cambios en el límite de gastos plurianual para la ejecución de las obras de reurbanización de la calle Fondabós. También decidirá sobre los días festivos locales del próximo año o la aprobación del Plan Local de Infancia y Adolecencia.

Comentarios