El diccionario sobre José Luis Sampedro inauguraba la XVII Feria del Libro de Jaca

Del 19 al 24 de julio Jaca acoge su XVII Feria del Libro que este año se traslada a este mes, entre otras razones, para no coincidir con la intensa programación que tendrá lugar en agosto con el Festival Internacional en el Camino de Santiago. Durante seis días 27casetas con 23 expositores ofrecerán y aconsejarán nuevas lecturas. Asistirán 71 autores y se presentarán 9 libros.

El Salón de ciento del Ayuntamiento inauguraba la primera de las conferencias públicas de la Feria del Libro de Jaca con una conversación presentada por el director de Radio Jaca Antonio Lecuona, sobre el libro “Diccionario Sampedro” en la que estarán su viuda, Olga Lucas, y Carlos Taibo.

Al espacio literario en el que se convierte esta semana el Paseo de la Constitución de Jaca se suman conferencias, teatro, recitales o actividades musicales e infantiles. Cada tarde en el Salón de Ciento se programa una conferencia o debate literario. Paco Ferrer, Clara Usón o José Luis Corral, son sólo algunos de los escritores que participan en la Feria del Libro de Jaca.

Este miércoles se presenta a las 11’30 horas el libro “Encuestas lingüísticas en el Alto Aragón en 1922”. Por la tarde será el turno de el libro de Javier González Guillén “Burdeles reales”. Será a las 18’30 horas, para una hora después disfrutar del concierto de la banda juvenil de la Escuela Municipal de Jaca.

El jueves 21 José Calvo Poyeto presentará las novelas “Los Austrias. El vuelo del Águila” de José Luis Corral, y “La legión perdida” de Santiago Posteguillo. Tras ello habrá una mesa redonda sobre la novela histórica en España-.

El viernes se presenta el libro “Las palabras y la cosa” de Jean Claude Carrière, una epistolografía erótica donde “lo vulgar se vuelve sublime y lo basto en elegante”. Al día siguiente se representa la obra adaptada en el Palacio de Congresos.

El sábado Ignacio Echevarría y Francisco Ferrer Lerín conversarán sobre bibliografía.

La clausura será el domingo con una conferencia sobre “Anfibios y relámpagos” a cargo del editor, escritor y director de la Fundación Santillana Basilio Baltasar.

Además de ello hay otras muchas actividades y presentaciones de libros organizadas por las librerías o editoriales. También actuaciones musicales de la Banda de música de Jaca y actividades para niños. Destaca la presencia de una editorial de Paris que publica ejemplares de autores aragoneses traducidos al francés.

Comentarios