La presentación de Mairalesas será con “Emociones Laurentinas”

mairalesas 2014 palacio congresos

La plaza Luis Lopez Allué será escenario, el viernes 29, del acto de presentación de mairalesas 2016. Será la despedida de julio a un mes que nos ha dejado mucha actualidad Laurentina. Este miércoles también se conocerá quién lanzará el cohete tras la votación popular que se ha desarrollado estos días. El acto de mairalesas tendrá como hilo conductor al jotero Toño Julve con las canciones de su CD “Emociones Laurentinas”.

Temas como Mairalesas ¿Qué es ser mairalesa? o las relacionadas con las peñas, el día 9 o “Cuando a San Lorenzo canto”, serán protagonistas.

Coordinará la gala Jesús Arbués. El acto finalizará con la sesión de baile de la orquesta Manacor.

Huesca ya empieza a contar los dias, horas y minutos para el disparo del cohete que dará inicio a San Lorenzo 2016 con 300 actos. El cohete se lanzará por una de las tres propuestas formuladas por el ayuntamiento (Peñas del 60 aniversario, S.D.Huesca o GREIM).

La parrilla será para la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. Las peñas vuelven al centro a las plazas de Navarra y San Antonio, el recinto ferial acogerá conciertos como Loquillo (día 10 de agosto), Amaral (13) o Ilegales (14), y los danzantes actuarán por primera vez en la ermita de Loreto, cuna del patrón.

La empresa Albahaca y Plata ya ha puesto a la venta las entradas de toros y la feria ya esta en marcha tras su presentación en el teatro Olimpia.

Algunos nombres propios ya se conocen también. Es el caso de la familia Espinosa que colocará la pañoleta al Santo o Francisco Barreña que será el comerciante homenajeado en la fiesta del “Mercado”

Los actos religiosos, los Danzantes y la ofrenda mantienen sus horarios y días

El presupuesto de este año es de 420.000 euros frente a los 380.000 de 2015 y los 400.000 de 2014.

Una de las novedades fue la presentación del programa en una gala realizada el día 9 de este mes.

Comentarios